Cubita NOW

Joven cubano, creador de Yesapín García pide ayuda para luchar contra raro cáncer que padece

Por Jorge Díaz - martes 8 de septiembre de 2020

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook/Víctor Alfonso

Un llamado en el que cifra todas sus esperanzas ha hecho este joven creador cubano. Víctor Alfonso Cedeño, es un nombre que quizás no hayas escuchado, pero a Yesapín García, de seguro la has visto, si eres nacido en la mayor de las Antillas.

Resulta que el artista detrás de los trazos de Yesapín, es un joven lleno de sueños que atraviesa por la terrible prueba de tener cáncer y además se encuentra sin opciones para su tratamiento en la isla.

“Hoy no vengo a hacerles reír. Mi nombre es Víctor Alfonso, soy el creador y director de las series de dibujos animados Dany y el Club de los Berracos, y Yesapín García. Tengo cáncer”, ha explicado en una emotiva publicación.

“Acá en Cuba me han mandado a casa a esperar una muerte cercana, sólo pueden ayudarme con cirugías paliativas a medida que empeore la situación o en caso de que ocurra la metástasis pulmonar u otras afectaciones. Me siento como si tuviera una bomba de tiempo dentro de mí que puede explotar en cualquier momento”, dice.

Víctor Alfonso padece Condrosarcoma, una rara enfermedad que sólo afecta al 1% de los pacientes con cáncer. Él ha investigado y conoce de estudios clínicos esperanzadores que se realizan en Estados Unidos, sus amigos y seguidores en redes sociales han lanzado una petición de ayuda en Change.org, para que el joven tenga la oportunidad de una visa humanitaria.

Firmar petición: Visado humanitario de urgencia para joven Artista Cubano.



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com