Cubita NOW

Joven cubana rompe en llanto en medio de su mensaje viral

Por Hervin Salinas - miércoles 14 de julio de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Su mensaje se ha compartido más de veinte mil veces en pocas horas. Ella, joven cubana, no pudo evitar las lágrimas al hablar sobre lo que se vive en Cuba desde que el domingo 11 de julio comenzó un levantamiento popular en la isla.

Tiene familia en Cuba, sufre de cerca la escasez que allí aumenta, ha dejado claro que estaría orgullosa de luchar por su país con su uniforme y eso le ha ganado cientos de críticas.

Sin embargo, ella ha sabido defenderse y lo ha hecho muy bien. Ha dejado claro que el pueblo cubano quiere y pide libertad y que el régimen tiene que dimitir YA.

Le ha respondido a alguien que le escribió apoyando la idea de diálogo con la dictadura y le ha dejado claro que con dictaduras NO se dialoga.

“Ojalá no sea un primo tuyo al que saquen a medianoche de tu casa”, le dijo, al tiempo que aseguró que está orgullosa de los que se han manifestado pacíficamente. “Yo ates no decía que era cubana, pero hoy quiero decirlo”.

Sobre la posibilidad de diálogo sentenció:

Para los que dicen que quieren dialogo. Cuba lleva 60 años dejando huellas de lo que desea, jamás la escucharon, la ignoraron, la maltrataron como hacen los que maltratan a una mujer te dan palo y luego disculpa y luego lo disculpan.

Rompan ese ciclo, rómpanlo porque los que nos fuimos nos fuimos por falta de apoyo de hasta nuestros amigos, cada vez que yo daba mi opinión en mi trabajo la respuesta era: para que lo haces es por gusto.

 Se han dejado golpear tanto que ya no aguantan más. Y la intervención ya la tienen un país militarizado por su propio gobierno por uno que no escogieron. Los militares de Venezuela están regresando, las imágenes de disparo no las va a quitar nadie.

Y si piensas que es buena idea hablar con quién te maltrata necesitas una terapia. El diálogo es bello cuando no fue tu hijo sacado a media noche de tu casa, cuando no fue tu familiar el que le dieron una bala, cuando no fue a tu amigo quien lo golpearon hasta partirle las piernas, el diálogo es bello CUANDO NO FUISTE TU QUIEN SALIO A LA CALLE PACIFICAMENTE A EXPRESARTE Y TU GOBERNANTES DIERON ORDEN DE COMBATE .

VE Y HABLALE A TODOS LOS QUE FUERON AFECTADOS Y DILES QUE PERDONEN AL SUPUESTO GOBIERNO.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com