Cubita NOW

Joven cubana 'deja mal parados' a quienes intentaron un acto de repudio contra Tania Bruguera

Por Jorge Díaz - viernes 4 de junio de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

Con risas y una demostración de educación, la joven cubana Camila Lobón supo sortear, un desagradable intento de acto de repudio contra Instituto Internacional de Artivismo "Hannah Arendt" y la artista Tania Bruguera.

El hecho denunciado la víspera, no pasó de ser un vergonzoso momento para las más de 10 personas que llegaron a provocar a los artistas que se concentrar en labores artivismo en el "Hannah Arendt".

También te pude interesar: 'Horda comunista invade' la casa de Tania Bruguera

Sobre el incidente, Camila relató en su perfil de Facebook:

 Esto fue hoy en la tarde. De más está decir que si las amenazas violentas que recibimos no me provocaron otra reacción que la risa, y responder con amabilidad, se debe a la seguridad de que esos que se autodenominaban "comunidad" eran personas enviadas por el gobierno para provocarnos, asustarnos y registrar aquel espectáculo de mal gusto y barbarie. La prueba es que ni siquiera podían reconocer a Tania, la confundieron con Aminta. La segunda vez asistieron, muchas menos personas, imagino por insistencia de la Seguridad del Estado, ya que en esta ocasión conocían mi nombre. Muchos no me sostenían la mirada, no hablaban. En eso me concentro en estos escenarios, que ya he vivido antes. Voy buscando vestigios de voluntad propia, en las miradas y los gestos, la respuesta de vuelta casi siempre está vacía, lo que me reconforta.

Lo que perseguían en realidad, era exponer a Tania montarle un acto de repudio y registrarlo para exhibirlo luego no sé en que espacio o con qué intención. Cuando nos fuimos de la sede, no sin recibir los saludos y gestos de solidaridad de nuestros vecinos, vimos al grupo de personas a lo lejos, parados en la esquina de Bellas Artes, revisando lo filmado.

Es vergonzoso que esto siga sucediendo en Cuba, pero mientras solo puede crecer mi orgullo y amor por INSTAR, por su equipo de trabajo y por Tania Bruguera que nos regaló y me concedió en lo personal el honor de formar parte de un proyecto tan luminoso.

Ahora vamos a lo que nos interesa: #libertadparamaykel, #Libertadparalosdeobispo, #nomásodiopolítico



Image



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com