Cubita NOW

Jose Dariel Abreu gana importante premio en las Grandes Ligas

Por Alexa Rodríguez - viernes 13 de noviembre de 2020

Miami, Estados Unidos, Deportes, Beisbol

Featured Image

El cubano Jose Dariel Abreu sorprendió a todos los fanáticos de su carrera en el día de hoy cuando la organización de Grandes Ligas informó que el mismo habia ganado el premio MVP, como el mejor jugador de la Liga Americana en la presente temporada del 2020.

Abreu, emocionado, señaló una foto de su abuela, quien falleció el día en que los Medias Blancas jugaron su primer partido de postemporada este año, y dijo: "Ella era mi vida". También agradeció a su madre, al presidente de los White Sox, Jerry Reinsdorf, y a "todos los jugadores cubanos que vinieron aquí antes que yo".

Abreu es el tercer Jugador Más Valioso nacido en Cuba, después de José Canseco en 1988 y Zoilo Versalles en 1965. Es el cuarto jugador de los White Sox en ganar el premio, uniéndose a una lista que incluye a Frank Thomas en 1993 y 1994, Dick Allen en 1972 y Nellie Fox. en 1959.


“Tengo que estar agradecido por mucha gente”, dijo Abreu. “Nadie hace nada por sí mismo. Siempre tienes gente ayudándote. Para mí, todo comenzó con Robin Ventura [su primer mánager]. Me enseñó mucho. Lo mismo con Ricky [Rentería, su manager en las últimas cuatro temporadas]. Le debo mucho a Ricky.

"Muchos compañeros de equipo me han ayudado. Eso es algo que tengo que reconocer. Estoy muy agradecido de tener a la gente que tengo a mi alrededor. Gracias a ellos, pude llegar a este punto".

La séptima temporada de Abreu comenzó con la firma de un contrato por tres años y $ 50 millones para permanecer en Chicago, y respondió liderando la Liga Americana en carreras impulsadas por segunda temporada consecutiva. Fue segundo en MLB con 19 jonrones y cuarto en la Liga Americana con un promedio de bateo de .317.

Más allá de sus números, Abreu fue invaluable como mentor y confidente de las jóvenes estrellas de su club. Su premio MVP encajará muy bien en una vitrina de trofeos que ya tiene el premio al Novato del Año 2014 de la Liga Americana.

Estos son los cuadrangulares en la temporada de Pito Abreu:


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com