Cubita NOW

Isaías causa estragos en el oriente de Cuba

Por Hervin Salinas - viernes 31 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Isaías se convirtió durante este viernes en el segundo huracán de la temporada 2020 con vientos de 130 km/h y rachas superiores que se hacen sentir en la región oriental de Cuba, informó hoy el Instituto de Meteorología cubano.

El fenómeno causó estragos en el oriente del país. Específicamente en el municipio de Baracoa, en la provincia Guantánamo.


Image

Según reporta el oficialismo, se reportaron “fuertes penetraciones del mar en el malecón de la ciudad de Baracoa, las cuales provocaron algunas afectaciones en viviendas e instalaciones aledañas, es el saldo preliminar del paso de Isaías, convertido en el segundo huracán de la temporada 2020 en el Atlántico”.


Image

Una nota de Baracoa TV indica que el Centro de Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres en la Ciudad Primada informó que no llueve ni hay vientos fuertes, pero aún se mantiene el oleaje que sobrepasa el muro del malecón.

Asimismo, “agrega que el Consejo de Defensa Municipal trabaja para minimizar los daños, los cuales preliminarmente dan cuenta de dos derrumbes totales y varios parciales, así como daños en la carpintería del edificio número cinco, situado en esa populosa avenida y cuatro habitaciones del hotel Baracoa”.


Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com