Cubita NOW

Inteligencia de EEUU revela que el régimen cubano intentó perjudicar a Trump en elecciones de 2020

Por Jorge Díaz - miércoles 17 de marzo de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: vista en MuyInteresante.

Un informe del Consejo de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, fechado el 10 de marzo de 2021 plantea que el aparato de inteligencia cubana intentó influir en favor del presidente Joe Biden en las elecciones estadounidenses de 2020 .

El documento publicado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y titulado “Foreign Threats to the 2020 US Federal Elections” (Amenazas extranjeras a las elecciones federales de EEUU de 2020), subraya que “el régimen cubano intentó socavar las perspectivas electorales del ex presidente Trump en las elecciones de noviembre pasado”.

Como advierte el informe el régimen de La Habana "probablemente llevó a cabo algunas actividades de bajo nivel en apoyo de este esfuerzo".

“Evaluamos que Cuba buscó socavar las perspectivas electorales del ex presidente Trump impulsando narrativas antirrepublicanas y prodemócratas a la comunidad latinoamericana", revela la investigación.

El documento además precisa que otros gobiernos extranjeros cercanos al régimen de La Habana, como Rusia y Venezuela, tomaron algunas medidas para intentar influir en las elecciones, aunque manifiesta que "fueron de menor escala" en comparación a los esfuerzos de influencia realizados por otros actores en este ciclo electoral.

Pero sobre Venezuela, aclara: "No tenemos información que sugiera que los regímenes venezolanos actuales o anteriores estuvieran involucrados en intentos de comprometer la infraestructura electoral estadounidense".


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com