Inspección detecta 19 violaciones en Sedano's de Hialeah: Excrementos de ratón y basura

Redacci�n de CubitaNOW ~ martes 17 de enero de 2023

Article feature image
Facebook / Sedano's Supermarket

Una inspección conducida por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida el viernes, encontró 19 violaciones en un supermercado Sedano's de Hialeah, en el condado de Miami-Dade.

Los inspectores visitaron el establecimiento de la 1690 West y la 68Th Street. En la trastienda y en la zona de venta al público se observó un congelador transitable con acumulación de hielo por todas partes.

Asimismo, en la parte de atrás se observaron excrementos de ratón viejos y secos, basura, escombros y tierra debajo de la estantería de almacenamiento de alimentos por todo el establecimiento.

En el “área de venta al por menor de productos se observó varias bolsas de patatas crudas con algún tipo de moho y deterioro en una mesa de exposición”. “Todas las patatas fueron desechadas voluntariamente durante la inspección”, revela un informe publicado por medios locales.

“En el área de procesamiento de productos de la trastienda se observaron varias moscas de la fruta pequeñas”, agrega. “El establecimiento no dispone de un responsable certificado de protección de los alimentos”, señala. También subraya que el supermercado requiere de una re-inspección.

Los restantes establecimientos que aparecen en el informe pertenecen al condado de Broward en Florida. Uno de ellos, en la ciudad de Tamarac. El Diner de Kings Point mostró unas 12 violaciones, como el hallazgo de actividad de cucarachas vivas.

“Se observó una cucaracha viva arrastrándose por la manguera de la cafetera y luego por el estante junto a la cafetera. Se observó una cucaracha viva arrastrándose por el suelo junto a la mesa de preparación con patatas cocidas sin tapar. Se observaron dos cucarachas vivas arrastrándose bajo el horno de pan con bolsas de pan abiertas al lado del horno y pan tostándose. Se observó una cucaracha viva arrastrándose por el suelo en la línea de cocción”, expone el informe.

Según los registros estatales, la semana pasada no se ordenó el cierre de ningún establecimiento en Miami-Dade y los Cayos de Florida. A todos los lugares mencionados en el informe se les permitió reabrir tras una limpieza y una nueva inspección ordenadas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar