Cubita NOW

INSMET emite aviso de ciclón por tormenta tropical Nicholas

Por Hervin Salinas - lunes 13 de septiembre de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto tomada de France 24

El Instituto de Meteorología de Cuba, INSMET, ha emitido un aviso de ciclón tropical por tormenta la tropical Nicholas.

A través de su sitio oficial, el INSMET explicó la víspera que Nicholas se mantiene con poco cambio en la organización e intensidad en el golfo de Campeche.

Por otro lado, refiere que a las seis de la tarde del domingo su región central fue estimada en los 22.9 grados de latitud Norte y los 95.6 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 255 kilómetros al este de Tampico, México y a 375 kilómetros al sudeste de Brownsville, Texas.

La nota a continuación:

TORMENTA TROPICAL NICHOLAS

Centro de Pronósticos, INSMET.

Fecha: 12 de septiembre de 2021. Hora: 6:00 pm.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 2.

TORMENTA TROPICAL NICHOLAS.

...Con poco cambio la tormenta tropical Nicholas en el golfo de Campeche...

Durante la tarde, la tormenta tropical Nicholas, ha tenido poco cambio en organización e intensidad. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1008 hectoPascal y se desplaza con rumbo próximo hacia el norte noroeste a razón de 22 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde su región central fue estimada en los 22.9 grados de latitud Norte y los 95.6 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 255 kilómetros al este de Tampico, México y a 375 kilómetros al sudeste de Brownsville, Texas.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical continuará moviéndose en el mismo rumbo con similar velocidad de traslación, inclinando su trayectoria hacia el norte, para aproximarse mañana lunes en la mañana a la costa sudeste de Texas y con posibilidad de ganar en intensidad. El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de mañana lunes.

Nicholas, que hoy se dirige hacia Texas, como se pronosticó, podría fortalecerse hasta convertirse en huracán antes de alcanzar las costas de ese estado sureño de Estados Unidos, advirtió este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC).





Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com