Cubita NOW

Ingresan en el IPK al cineasta cubano Lester Hamlet

Por Hervin Salinas - viernes 8 de enero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

El cineasta cubano Lester Hamlet Veira Rodríguez ha sido ingresado en el Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" (IPK) de La Habana tras dar positivo a Covid 19.

Fue el propio realizador antillano quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales y aseguró que en la institución estatal está seguro.

“Positivo a Covid. Ya ingresado en el IPK. Aquí estoy seguro. En unos días vuelvo. Fuerza, paz y foco en el futuro”, escribió Veira Rodríguez en el breve texto que difundió en su muro de Facebook.

“Ay hermano te deseo pronta recuperación bien rápido y mucha esperanza energía que pronto estarás en casa. TQM”; “No temas eso son unos unos días eres un guerrero, cuídate mucho, estarás pronto en la pelea, un abrazo”, se lee entre los más de 700 comentarios de apoyo que han escrito para él seguidores y amigos.


Los casos confirmados de coronavirus en Cuba llegaron hoy a 13 mil 823, con un nuevo récord de reporte de 344 muestras positivas informadas por las autoridades sanitarias locales.

Del total de casos (344): 238 fueron contactos de casos confirmados, 69 con fuente de infección en el extranjero y 37 sin fuente de infección precisada, detalló el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Al cierre de ayer 7 de enero, a las 12 de la noche, se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 4 mil 281 pacientes y confirmados 2 mil 118.

De los 13 mil 823 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 2 mil 118. Se reportan 148 fallecidos (ninguno en el día), además se atienden en las terapias intensivas 16 pacientes confirmados, de ellos 4 críticos y 12 graves.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com