Cubita NOW

Informan sobre el estado de salud del joven clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate

Redacción de CubitaNOW - martes 15 de noviembre de 2022

Deportes, Cuba

Featured Image
Foto: Cubadebate

El joven clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate Álvarez, quien sufrió una caída este fin de semana, se encuentra estable.

"Este lunes fue trasladado del Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez al Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras", indica una nota del sitio oficialista Jit.

"La dirección del Juan Manuel Márquez informó que allí tendrá una atención integral para su mejor tratamiento y posterior recuperación", explicaron.

Las autoridades del deporte también dijeron que se estaba conformando un equipo multidisciplinario para la atención del atleta en el Ameijeiras.

Los medios oficialistas informaron que Luis Gustavo Cañabate Álvarez había sufrido un accidente durante la madrugada del viernes en la escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Giraldo Córdova Cardín.


Aunque no ofrecieron detalles, dijeron que el joven estaba reportado como politraumatizado en estado crítico, aunque se mantenía consciente.

Versiones extraoficiales indicaron que el clavadista se habría caído de un tercer piso mientras dormía porque sufre de sonambulismo.

Luis Gustavo, natural de la provincia de Camagüey, logró en junio pasado el sexto lugar en saltos sincronizados desde la plataforma a 10 metros en el Campeonato Mundial de Natación de Budapest, en Hungría.

Fue ganador de las medallas de oro y plata en los primeros Juegos Panamericanos Junior realizados en 2021 en la ciudad de Cali, en Colombia.

Cientos de cubanos han dejado emotivos mensajes tras el accidente.

"La familia del deporte camagüeyano está en vilo por el estado de salud del clavadista, de 19 años, Luis Gustavo Cañabate Alvarez. El doble medallista de los Juegos Panamericanos Junior cayó accidentalmente desde un tercer piso en la madrugada de este viernes en la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento en La Habana. El pueblo de #Camagüey manda fuerzas y aliento para la familia del atleta y pronta recuperación a Luis".


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com