Cubita NOW

Informan de nueva disposición para que peloteros cubanos repatriados puedan jugar en la Serie Nacional

Por Jorge Díaz - lunes 17 de agosto de 2020

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto de: Trabajadores/José Raúl Rodríguez Robleda.

El comentarista deportivo cubano Reynier Batista, ha mencionado en redes sociales detalles sobre una nueva disposición en la isla, para la participación en la Serie Nacional de los peloteros cubanos que se han repatriado.

Según Batista, los jugadores podrán iniciar la serie en Cuba, irse a otras Ligas y retornar a los play off, si sus equipos clasifican.

Así ha explicado la nueva idea que manejan las autoridades de ese deporte en la mayor de las Antillas:

Podrán regresar para los play off

Aquellos peloteros que se han repatriado podrán iniciar la Serie Nacional, ir a jugar en una Liga Invernal y regresar para la postemporada. La intención de la Dirección Nacional de Béisbol es que todos tengan el mismo tratamiento, ya sea los contratados por la Federación y los que lo hacen por su cuenta.

Al respecto, aclara que según esto “Yadir Drake entonces puede iniciar con Matanzas, jugar en México y regresar para los play off”, a la vez que recuerda que “todo el reglamento de la Serie Nacional se aprueba en el congresillo técnico...”

Entre los ejemplos de peloteros repatriados sobresalen Leslie Anderson y Erisbel Arruebarrena (Camagüey y Matanzas), este último líder jonronero en la temporada 59 con 19 vuelacercas.

Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com