Incendio afecta servicios de tarjetas magnéticas en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de enero de 2023

Article feature image
Foto: Facebook REDSA Cuba

Los servicios de tarjetas magnéticas y transferencias bancarias en Cuba se vieron afectados luego de un incendio desatado en instalaciones de la empresa de Servicios de Pagos Red S.A (REDSA) en la tarde de este martes.

"Producto de un principio de incendio ocurrido a las 14:20 en el local de los respaldos eléctricos de la entidad Servicios de Pagos Red S.A, se requirió retirar la energía eléctrica en toda la instalación provocando una afectación de los servicios asociados a las tarjetas magnéticas", explicó una nota informativa de la entidad.

"A partir de lo sucedido se afectan totalmente los servicios de la red de Cajeros Automáticos, las operaciones a través de la plataforma ENZONA, Terminales de Punto de Venta (TPV) y las transferencias interbancarias para el caso de TRANSFERMOVIL", puntualizaron.


De acuerdo a la información, una vez que los bomberos lograron sofocar el incendio "se comenzó la conexión parcial de la energía eléctrica de la locación, logrando que a las 16:10 se restablecieran los servicios de la plataforma ENZONA y los Terminales de Punto de Venta (TPV); así como, las instituciones bancarias Banco Popular de Ahorro, Banco de Crédito y Comercio y Banco Metropolitano".

Cubanos criticaron que las autoridades no tengan un plan alternativo ante eventos de este tipo.

"Hay que tener servicios de respaldo de los servidores y tecnología de redes asociadas, eso es estratégico y más pensando en la informatización que se quiere del comercio electrónico y demás, miren cuantos servicios afectados, hay que pensar en esto y tener un buen plan de riesgos, ese servicio no puede parar nunca para ningún riesgo potencial ni humano ni tecnológico ni natural, esto no puede suceder más, prioricen esa inversión en cuanto se tenga recurso financiero pero no lo dejen para de aquí a dos años", cuestionó uno de los usuarios en la publicación.

"Había que ver las enormes colas hoy en los cajeros, las personas esperando regresara el servicio. Lamentable lo del incendio. Pero los imprevistos ocurren, deberían pensar en plan B para esos momentos. No quiero imaginarme qué pasó con todo aquel que estaba en algún establecimiento que solo acepta pago por tarjeta, cuando esto sucedió. Esos lugares no tienen plan B para imprevistos, ya una vez me vi en esa situación y no tienen concebida otra forma de pago, no queda otra que estar ahí, imposibilitada de moverte o continuar con tu vida, hasta que San Servicio decida regresar", agregó otro.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar