Impactante: Lanzador de Santiago de Cuba recibió fuerte línea en el rostro

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 7 de julio de 2024

Article feature image
Wilber Reyna Lanchazo

El conjunto de Industriales entró en la historia no solo del béisbol cubano, sino también a nivel mundial, tras remontar el Play Off de Cuartos de Final ante las Avispas de Santiago de Cuba después de ir perdiendo tres juegos a cero en una serie al primero que ganará cuatro choques.


La remontada épica comenzó a tejer su camino el pasado 2 de julio en el estadio Latinoamericano de la capital cuando los Azules lograron su primera victoria del Play Off al imponerse 5x1. Al día siguiente forzaron un sexto juega tras ganar 6x4 en el mismo escenario.


El día 4 de julio emprendieron viaje a la ciudad de Santiago de Cuba y contra todo pronóstico igualaron la Serie (3-3) un día más tarde tras ganar con cerrado marcador de 7x5. En la jornada de ayer se efectuó el séptimo y decisivo encuentro y los Leones ganaron 4x2 para completar la histórica barrida.


En Grandes Ligas hay un precedente, hace 20 años, los Medias Rojas de Boston lograron remontar un adverso 0-3 ante los Yankees de New York, pero en Cuba nunca antes había sucedido.


Durante este último encuentro ocurrió algo lamentable, pues transcurría el quinto inning cuando el lanzador abridor de Santiago, Wilber Reyna Lanchazo, recibió un fuerte impacto en el rostro tras una línea conectada por el bateador zurdo de Industriales, Alberto Calderón. (+Ver Video).


El primer reporte después del incidente llegó por parte de la periodista santiaguera Brita García Alberteris, pues el jugador tuvo que ser llevado de urgencia al hospital: "El lanzador de Santiago de Cuba, Wilber Reyna Lanchazo, se encuentra estable tras recibir un pelotazo en el rostro. La esférica impactó en el labio superior causando la fractura del mismo. Se encuentra en el Cuerpo de Guardia del Hospital Provincial Saturnino Lora. Estable y fuera de peligro bajo vigilancia".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar