Cubita NOW

Imitador de Díaz-Canel en Tik Tok recrea al gobernante maquillándose: “Qué rico es el talco”

Redacción de CubitaNOW - viernes 17 de junio de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Captura de video / Estudios Revolución

El actor villaclareño Adrián Mas decidió hacer una imitación en redes sociales del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel con tono de sátira, y le ha ido viento en popa.

Uno de sus videos de la plataforma Tik Tok ha circulado en las últimas horas, compartido por miles de personas. En el material, se ve al actor personificando a Díaz-Canel, vestido con una guayabera y relleno para abultar la barriga, al igual que una peluca gris y una nariz agrandada.

Mas recrea el supuesto momento en que el gobernante se prepara para las cámaras con el fin de enviar un mensaje a la Cumbre de los Pueblos, evento desarrollado de manera paralela a la Cumbre de las Américas, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, después de que el régimen de La Habana no fuera invitado.

“No puede salir uno…porque después están criticando que hay escasez y no tenemos maquillaje”, dice el falso Díaz-Canel mientras se echa abundante talco en la cara, momento que satiriza el abuso de cosméticos por el cual el mandatario fue objeto de numerosas burlas. “Qué rico es el talco”, expresa el actor, quien cuenta con miles de seguidores en YouTube y TikTok.

Mas, nacido en Placetas, en 1970, reside en Miami. En sus redes sociales, informa que estudió en la Escuela Nacional de Arte - ENA, de La Habana. Ha participado en varias películas entre las que destacan Paraíso, Jaque Mate, La duda y Plantados.

También interpretó al personaje de Berto, en la película "El Caballo", de Lilo Vilaplana. En una entrevista con CiberCuba en marzo, habló de su paso por los grupos de teatro Escambray y El Público, a cargo de Carlos Díaz en La Habana.

Desde hace un tiempo, comenzó a imitar a Díaz-Canel y los elogios a su trabajo van en aumento. La figura del gobernante ha motivo múltiples bromas, carteles y memes en las redes sociales de los cubanos.

“Díaz-Canel no tiene ningún tipo de legitimidad, hay carteles con burlas en todas partes de Cuba, memes en las redes sociales, hay una desconexión total entre las decisiones del régimen y lo que ocurre en las calles de Cuba”, dijo la joven activista Carolina Barrero en la ciudad de Los Ángeles, donde asistió para participar en el Foro de la Sociedad Civil de ese evento.

“(…)Díaz-Canel, designado por Raúl sin que nadie lo votara, solo ha tomado una mala decisión tras otra, tanto en lo económico o en el manejo de la pandemia como en el aumento de la represión, comenzando con el decreto 349 de 2018 que coartó la libertad de expresión y de creación artística y terminó teniendo el efecto contrario”, agregó.

En el parodiado mensaje por la cumbre, el gobernante aparece con colores inusuales en el rostro y los labios, por lo cual muchos interpretaron que había abusado del maquillaje antes de colocarse frente a la cámara. En el video, el mandatario hace una especie de interpretación de una situación natural en su despacho, pero varios internautas la tachan de una “mala actuación”. Además de Cuba, a la Cumbre no fueron invitados los regímenes de Venezuela y Nicaragua.

“Esta ha sido la cumbre de la sociedad civil. Las dictaduras no fueron invitadas en una decisión acorde a los principios de la carta democrática de las Américas que pudo eludir el chantaje. No ceder y mantenerse firme con los principios de la democracia por encima de intereses económicos y políticos es lo más coherente en un momento de ascenso del autoritarismo global”, sostuvo Barrero.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com