Cubita NOW

Iliana Hernández envía fuerte mensaje a los cubanos

Por Hervin Salinas - lunes 3 de mayo de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Iliana Hernádez. Foto: Facebook/ Katherine Bisquet

La periodista independiente cubana Iliana Hernández ha enviado un contundente mensaje al pueblo de Cuba, en medio de lo que se está viviendo en la isla, de cara a la huelga de hambre y hospitalización de Luis Manuel Otero Alcántara.

El silencio, los que viran la cara, los que ignoran la realidad del artista y líder del Movimiento San Isidro, indignan a la reportera antillana.

“El pueblo cubano no puede seguir indolente a lo que pasa en #Cuba con los que piensan y actúan según su pensar, ser disidente es lo que prevalece en un país regido por una mafia del crimen organizado, mirar a otro lado cuando otros cubanos están sacrificando su vida y su libertad por tumbar una dictadura es ser cómplice de esta”, dijo Hernández.

De ahí que llamó a los “familiares, amigos cubanos en su totalidad que quieran librarse de este cáncer que nos mata lentamente” a “salir a las calles por aquellos que hoy no pueden hacerlo porque están en prisión y por todos los que han muerto en estos 62 años buscando la libertad del país”.



“Me entristece pensar que podemos perder la oportunidad que tenemos en estos momentos de alzar nuestras voces por la libertad y permitir que la dictadura se salga con la suya una y otra vez”, sentenció.

Al tiempo que cuestionó “hasta cuándo vamos a seguir aguantando tantas injusticias, somos muchos los opositores y los de la sociedad civil cubana que en unión a ese pueblo temeroso de la represión que puedan causar los represores de turno podemos salir a las calles y demostrar que #noqueremosmásdictadura”.

“Salir a las calles a reclamar por nuestro país es un honor de todo cubano de bien que no quiere que sus hijos nazcan en un país usurpado por una mafia que se disfraza de gobierno, está más que demostrado que esa pandilla en el poder odia al pueblo. Salgamos ya, por ti, por mí, por todos”, finalizó. 




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com