Cubita NOW

Identifican a jóvenes que navegaron con el balsero rescatado en Estados Unidos

Por Jorge Díaz - martes 31 de agosto de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: redes sociales

Tras el rescate en aguas estadounidenses del cubano Julio Capote, nueva información aparece sobre los otros jóvenes que le acompañaban en la embarcación rústica y que habrían perdido la vida.

Fueron identificados su tío Chenli Yoan Capote, y los hermanos Josué Gabriel Rojas Pareta y Betsabé de Jesús Rojas Pareta.



Julio Capote fue rescatado el fin de semana cuando al hallarlo, un marinero civil, informó a la guardia costera estadounidense; el joven lucía desorientado pero logró decir que junto a él viajaban tres cubanos más que se hundieron en el mar.

Sus palabras son la única información que los demás familiares tienen del resto de los cubanos que viajaban en el bote improvisado.

Joel Rojas, quien en Facebook aparece como residente en Artemisa, es el padre de los hermanos y desde esa red social, pedía ayuda para encontrar cualquier información:

“Estos son los chicos que hasta el día de hoy están desaparecidos, salieron el día 15 de agosto hacia los EEUU en un bote de remos rústico, después de 7 días nadie puede darnos noticias de ellos incluyendo los órganos del gobierno, por favor cualquier noticia de ellos contáctenos, mi número 58615597, entre ellos los chicos de la derecha mis hijos, Josue Rojas Pareta y Betsabé Rojas Pareta, estamos anclados en que Dios cuida de ellos, contamos con su clamor”.



El cubano que logró llegar vivo a Estados Unidos se encuentra ingresado en el Hospital Jackson Memorial. 

Adrián Delgado, primo del balsero rescatado, dijo a la prensa local que desea que lo suelte: “yo, mi papá y mi hermano nos vamos a hacer cargo de él. Si a él lo regresan para Cuba, yo estoy consciente de que lo van a desaparecer", señaló.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com