ICE arresta a pandillero haitiano con 17 condenas mientras JD Vance lanza: ¿Estás de acuerdo o lo quieres de vecino? VIDEO
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de enero de 2025
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) llevó a cabo una serie de arrestos esta semana en ciudades santuario, incluyendo Boston, donde detuvieron a un pandillero haitiano con un extenso historial delictivo. El individuo, quien gritó frases como "¡Que se joda Trump, Biden para siempre!", había acumulado al menos 17 condenas penales y afirmó rotundamente que "no volverá a Haití".
El recién nombrado vicepresidente JD Vance se pronunció sobre el caso en la red social X (anteriormente Twitter), afirmando: "Un inmigrante ilegal con 17 condenas penales odia al presidente Trump por haberlo enviado de regreso a Haití. Está agradecido con Biden por haberlo dejado venir aquí. Me alegro de que lo estemos deportando. ¿Estás de acuerdo o te gustaría tenerlo como vecino?"
An illegal alien with 17 criminal convictions really hates President Trump for sending him back to Haiti. He's grateful to Biden for letting him come here.
— JD Vance (@JDVance) January 23, 2025
I'm glad we're deporting him.
Do you agree or would you like him as your neighbor? https://t.co/UAPmLNktJ8
Operativos y arrestos
Los agentes de ICE en Boston lograron ocho arrestos destacados, incluyendo a varios miembros de la pandilla MS-13 sospechosos de asesinato y violación, además del pandillero haitiano. Entre las detenciones, también se reportó al menos un arresto "colateral", donde fue detenido un inmigrante ilegal que no era el objetivo inicial del operativo.
Según reportes de Fox News, que acompañó a los agentes de ICE durante los operativos, al menos un miembro de la pandilla MS-13 había sido liberado previamente por la ciudad santuario de Boston el martes pasado. Durante una de las detenciones, una mujer fue escuchada gritando "¡Gracias!" a los agentes, en aparente aprobación de sus acciones.
Algunas de las detenciones se llevaron a cabo en respuesta a notificaciones rojas emitidas por organismos internacionales encargados de hacer cumplir la ley, buscando localizar y detener a sospechosos.
Homan advierte sobre más arrestos
Tom Homan, zar de la frontera, advirtió que los arrestos colaterales serán comunes en las operaciones de ICE, especialmente en ciudades santuario. Homan también prometió un esfuerzo renovado para expulsar a 700,000 inmigrantes ilegales con antecedentes penales, señalando que estas ciudades no estarán exentas de los operativos.
"Los oficiales de ICE tienen una 'hoja de objetivos' de migrantes con antecedentes penales a quienes buscan arrestar y deportar. Las ciudades santuario no serán refugios para estos delincuentes", afirmó Homan a inicios de esta semana.
Las recientes deportaciones marcan el inicio de esta nueva etapa en la lucha contra el crimen en comunidades protegidas por leyes santuario, dejando claro que ICE intensificará sus esfuerzos en los próximos meses.