Cubita NOW

Huracán Ian en Cuba: se caen tres torres en estadio de Pinar del Río y una en el de Artemisa

Redacción de CubitaNOW - martes 27 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Una de las torres del estadio 26 de julio en la provincia de Artemisa podría haberse caído por los fuertes vientos asociados al Huracán Ian, que ya salió de Cuba, según reportes ciudadanos en las redes sociales. En el estadio Capitán San Luis se cayeron tres torres y una afectó la pizarra nueva, confirmó el canal oficialista Tele Pinar.

"Usuarios reportan la caída de una de las torres del estadio 26 de julio en la ciudad cabecera de Artemisa", informó el periódico oficialista Artemisa.

Dos imágenes muestran el antes y el después de la caída de la torre en el estadio.

"También se está cayendo parte de la cubierta de las gradas. Los vientos son muy fuertes", "ese estadio es un peligro" y "los vientos son bien fuertes, son horas de mucha intensidad", comentaron varios cubanos.

Image

Según otros reportes, el estadio Capitán San Luis perdió tres de sus torres, informó el medio independiente Cuballama con una imagen desde Consolación del Sur, Pinar del Río.

Image

"El Huracán Ian quedará para la historia... Se cayeron tres torres del Estadio Capitán San Luis y un de las tres afectó la pizarra nueva en un costado. Pinar duele", confirmó el canal oficialista Tele Pinar.

Image

En Artemisa se reportan rachas de viento por encima de los 100 km/h en varios municipios de la provincia. También hay penetración del mar en Playa Cajío, al sur de Artemisa. Aunque desde ayer toda su población fue evacuada, informó el medio oficialista Cubadebate.

Los fuertes vientos de Ian provocaron la caída de un árbol árbol, específicamente en la zona de la Choricera, y la obstrucción de la Carretera Central que conduce a Caimito, informó la emisora local Radio Artemisa.

Artemisa está sin electricidad por el Huracán Ian, que ya se encuentran en el mar, pero cuyos vientos se sentirán hasta la tarde de este martes, según los pronósticos.

En una reunión esta mañana, el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda "convocó a enfrentar con organización y dinamismo para que la recuperación sea efectiva con rapidez. Es necesario recuperar los servicios y que exista comunicación y orientación a la población en tiempo real", informó la citada fuente.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial insistió "en el cuidado de las vidas humanas. No se pueden permitir negligencias. Aún hay peligro. No sé puede salir hasta que no se indique por la Defensa Civil y hay que ser responsable".


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com