Yenny Evaristo Rodríguez, de 22 años, es otra de las cubanas fallecidas en accidente en México
Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de octubre de 2023
La joven Yenny Evaristo Rodríguez, de apenas 22 años de edad, es otra de las migrantes cubanas fallecidas en el accidente de tránsito ocurrido este fin de semana en Chiapas, México.
El periodista independiente José Luis Tan Estrada confirmó la noticia y dijo que Rodríguez vivía en el Reparto Timbalito de la Ciudad de Camagüey y viajaba con su hija, de 4 años, cuando ocurrió el siniestro.
“La niña se encuentra con buen estado de salud y sin peligro alguno para la vida. Que EPD y mis condolencias”, señaló el reportero.
De igual modo, informó que la cubana Ailen Moreira Guimarais, de 34 años, y también natural de la provincia de Camagüey, fue otra de las víctimas fatales del accidente.
Un familiar cercano a la fallecida dijo al medio CubaNet en condición de anonimato que ella “viajaba con sus dos hijos, Ariany Velasco Moreira, de siete años, que se encuentra fuera de peligro; y Alejandro Adrián Velasco Moreira, de 12, quien fue intervenido quirúrgicamente al presentar un coágulo en el bazo debido a los golpes y, en estos momentos, permanece recuperándose satisfactoriamente”.
En tanto, el informe del Instituto Nacional de Migración (INM), señaló que el accidente se registró cuando el chofer de la camioneta que transportaba de manera irregular a 27 personas, todas de nacionalidad cubana, perdió el control del vehículo y este se volcó.
“Como en Tapachula ya no le están dando el permiso de vuelo a los migrantes, se tuvieron que montar en ese mismo carro para ir subiendo hacia la frontera y no perder la cita del próximo 20 de octubre, pues estaban esperando desde el mes de agosto”, indicó la fuente.
“En realidad los niños querían ver a su papá que hace un año vive en Estados Unidos y estar todos juntos”, añadió la fuente, al tiempo que otra migrante cubana que estaba cerca del lugar del siniestro comentó al citado medio que “ese era un camión pequeño en malas condiciones. La parte de atrás donde subieron los pasajeros era de madera y estaba en mal estado”, añadió.