Régimen arremete contra exdiplomático cubano que protestó contra Canel en New York
Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de septiembre de 2023
El régimen arremetió contra Joel Suarez, un exdiplomático cubano que denunció la presencia del dictador Miguel Díaz Canel en New York.
Un artículo del medio estatal Granma tildó al cubano de traidor y aseguró que estas personas siempre “terminan condenados al desprecio universal”.
“Un traidor no se gesta de manera espontánea: si revisamos su historia, su hoja de ruta, encontraremos el rastro de una persona llena de dobleces”, indica el reporte.
En tanto, añade que “hay traiciones que sí sorprenden; hombres y mujeres que llegan a ser tan hábiles para la mentira, tan diestros para el engaño, que es muy difícil alcanzar a prever que algún día se alejarán de todo lo que decían defender. Esas traiciones duelen, porque no solo entrañan un golpe a la confianza: también nos hacen dudar de nuestra propia capacidad para enfrentar a ese tipo de ser humano; y en un mundo donde se premia la simulación, donde las tácticas más sucias suelen tener éxito, eso puede ser muy peligroso”.
Por otro lado, califican al cubano como “un desvergonzado que aprovechó toda oportunidad laboral para su propio beneficio”.
“Las traiciones indignan, asquean, incluso –en contadas ocasiones– pueden llegar a doler, pero la suerte de los traidores siempre es la misma: terminan condenados al desprecio universal. A los que traicionó no podrá volver nunca, y a los que se vendió… pues esos le pagarán por su servicio, pero pronto lo olvidarán. Los traidores son artículos desechables, y desde los tiempos de la Roma imperial, se les retribuye en metálico o en dádivas, pero también con el más hondo desprecio. Nadie confía en un traidor, nadie valora ni respeta la deslealtad”, concluyeron.
Suarez denunció al periodista Mario Vallejo que el régimen alberga a muchos de sus represores en New York y que desde allí se gestan grandes obras en favor de la dictadura.
“El séptimo piso es la ratonera principal de esa misión, donde están todos los represores reunidos”, dijo, al tiempo que refirió que decidió abandonar su trabajo en Naciones Unidas al ver la libertad en EE. UU.