Entierran en Cárdenas a familia cubana asesinada en Miami Lakes
Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de abril de 2023
Los cuerpos de la familia cubana asesinada en Miami Lakes el pasado mes de marzo fueron enterrados este fin de semana en su natal ciudad de Cárdenas, Matanzas.
"El viernes en la tarde llegaron los tres cadáveres a La Habana. En la noche llegaron a Cárdenas y se veló en la iglesia de Calzada y Genes. Se enterraron el sábado en la mañana. EPD", comunicaron este lunes vecinos de Cárdenas en un grupo de Facebook.
Bárbara David Bermúdez, de 58 años, quien había llegado de Cuba apenas un mes y medio, y sus hijos Alejandro Ferrer David y Beatriz Ferrer David, de 24 y 22, respectivamente, fueron presuntamente asesinados por Dahni Aguilar, de 34 años, quien se suicidó en Miami Lakes tras matar también a su madre Yoanka Aguilar, de 54, dijo Rolando Aguilar a la cadena local América TeVe.
"Soy la ahijada de Barbarita. Los cuerpos llegaron el viernes y los velaron hasta el sábado, que los enterraron en el panteón de la logia a las 10:00 a.m. en el cementerio de su natal Cárdenas. Muy triste pero bello. En realidad como ellos se lo merecían. EPD".
"Nunca voy a olvidar a esa hermosa mujer que me cuidó y protegió durante mi niñez. Y a sus hijos los vi crecer. Bellas personas que ya hoy no están e increíblemente aún no me lo creo", agregó.
"Como parte de los amigos de la familia y muy cercana además, le digo que sí que estamos agradecidos por las ayudas que se brindaron. El agradecimiento no se expresa en redes solamente, y creo que el que donó y ayudó lo hizo porque estaban vinculados a los tres de cierto modo y no esperaban nada más que verlos descansar en paz", expresó otra vecina de Cárdenas.
"Simplemente las cosas fueron de un momento a otro y no fue posible darlo a conocer a todos, yo misma lo supe el mismo día y tarde. Pero aunque la familia esté más que agradecida, hay que respetar el dolor, y ellos después de tanta espera querían privacidad para poder despedirse".
El pasado marzo se reunieron más de 25 000 dólares para trasladar los cuerpos de esta familia a Cárdenas. Entonces Idalmis Cuevas agradeció a quienes donaron dinero.
"Estamos agradecidos por tu generosa contribución a nuestra causa. Nos hemos esforzado y logramos el objetivo gracias a sus esfuerzos colectivos. La familia no podemos agradecerte lo suficiente por tu gesto y queremos asegurarnos de que sepas la gran diferencia que hiciste en nuestra causa, tu apoyo no tiene precio para nosotros. ¡Muchas gracias de nuevo!", expresó.
"De parte de toda la familia les estamos agradecidos por cada uno de sus donativos. No nos importa la cantidad con la que pudieron ayudar, solo el enorme gesto es suficiente. Dios los bendiga a todos y cada uno de ustedes y también a esas personas que compartieron el enlace y no pudieron donar, súper agradecidos con todos. Dios se los multiplique. Gracias, gracias, gracias", concluyó.