Cubita NOW

Holguín amaneció bajo densa neblina

Redacción de CubitaNOW - martes 23 de noviembre de 2021

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Pavel Rodríguez en Telecristal

Esta mañana regiones de Cuba, han amanecido bajo una densa neblina que dificulta la visión, principalmente para quienes conducen.

A través de las redes sociales de  Telecristal alertaron del hecho: “una densa neblina cubre a toda la ciudad de Holguín en este amanecer del martes 23 de noviembre. Aquí les dejamos estas vistas de la espesa niebla desde el edificio 18 plantas de la Ciudad de los Parques. Mucho cuidado al cruzar las calles”.



Meteorólogos de la provincia cubana de Holguín documentaron el hecho, mientras precisaron que el fenómeno natural ocurrió en localidades del interior y Sur del territorio holguinero.

Por su parte, el meteorólogo Leodanys Pérez Peña explicó que se trata de “un fenómeno motivado por la influencia de las altas presiones y la debilidad de los vientos”, a la vez que destacó a partir de mañana se podrá evidenciar un descenso de las temperaturas: “mañana se impondrá una masa de aire seca y estable, que sigue al frente frío. Esto provocará un descenso moderado de las temperaturas, pero continua la probabilidad de lluvias en las montañas al este de la provincia”.


Image


La víspera, se conoció de la llegada de un nuevo frente frío con promesa de temperaturas más bajas para Cuba, sobre este cambio de tiempo, que comenzó a evidenciarse al final del lunes, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba señaló desde su cuenta en Twitter que durante esta mañana y las próximas horas del lunes estuvo en formación un frente frío sobre el golfo de México, que avanzará hacia el occidente de Cuba, incrementando los nublados en esa región, con chubascos y algunas tormentas eléctricas, que desde la tarde también ocurrirán en la región central, principalmente hasta Ciego de Ávila, en un tránsito por casi todo el Archipiélago.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com