Cubita NOW

Hermano de El Sexto expulsado de su trabajo nuevamente

Por Hervin Salinas - viernes 8 de enero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El joven grafitero cubano Danilo Maldonado Machado, mejor conocido en el mundo artístico como El Sexto, compartió una publicación a través de sus redes sociales para denunciar lo que está viviendo en la isla su hermano.

Según explica Maldonado Machado, el joven de apenas 22 años de edad está sufriendo las consecuencias que tienen en Cuba pertenecer a la familia de un activista y opositor.

“José Darién Espinosa Machado, mi hermano, llevaba 11 meses trabajando en el Instituto de investigación para la industria alimentaria, Carretera central del Guatao km 3 y medio”, escribió El Sexto.

Asimismo, señaló que “ya se ha vuelto costumbre expulsar del trabajo que sea a mi familia por el simple hecho de ser mi hermano mi familia, el anterior trabajo fue expulsado bajo la justificación que no era idóneo para fregar bandejas y este después de trabajar un año según dicen simplemente recortar plantillas”.

“Esa es la presión que debe vivir un joven de 22 años por el simple hecho de ser mi hermano. #elsexto”, argumentó antes de finalizar y compartir fotografías que evidencian el despido del chico.

El gobierno cubano siempre busca la manera de ejercer presión sobre los opositores y para ello afecta a sus familiares. Este caso es la prueba fehaciente de ello. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com