Cubita NOW

Hay que ‘ayudar voluntariamente’ en la siembra de caña dice gobierno a cubanos

Por Jorge Díaz - miércoles 22 de julio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) YouTube

La siembra de caña en Villa Clara está tan atrasada que solo se reporta el 45% de la superficie que debería estar plantada.

Ante esta situación, el gobierno de esa provincia ha pedido jornadas de 'trabajo voluntario' vigentes hasta este fin de semana (24 de julio).

Según Norbelio Machado Rodríguez, especialista de la Empresa Azucarera, parece casi imposible alcanzar las 19 300 hectáreas que necesita ese territorio, por ejemplo, este mes que ya se termina propusieron “sembrar unas 3505 ha, y hasta la fecha solo logran alrededor de 800”.

“Los mayores incumplimientos se ubican en zonas agrícolas de los centrales Quintín Bandera (Corralillo), Ifraín Alfonso (Ranchuelo), George Washington (Santo Domingo) y Panchito Gómez Toro (Quemado de Güines)”, dijo.

“La siembra de caña de primavera concluyó con incumplimientos, y ahora durante el período de frío se acometen labores para una inmediata disminución, principalmente en lo que queda de mes cuando unas 1041 ha están surcadas y los volúmenes de suelos alistados a pesar de las lluvias de los últimos días tienden a crecer”, señaló Machado Rodríguez, con lo que deja claro que la tierra está preparada, lo que se necesita son brazos para sembrar.

Y por supuesto, como ‘no hay dinero’ para pagar tan duro trabajo, prefieren ‘pedir’, el esfuerzo ‘voluntario’. Y claro, cada cubano reconoce la ‘ voluntariedad’ de esa obligación , que de no asistir puede costarte, tu propio empleo.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com