Cubita NOW

'Hay miles de familias en La Habana que no encuentran comida', advierten

Por Jorge Díaz - jueves 10 de septiembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/ Frank Vázquez

Un cubano en redes sociales ha llamado la atención sobre el marcado desabastecimiento en la capital de la isla.

“Ningún mercado de La Habana tiene alimentos todos están vacíos y me preocupa muchísimo que hay miles de familias con niños, ancianos y mujeres embarazadas que no encuentran comida”, dice Frank Vázquez quien es trabajador del Sistema Informativo cubano.

“Comprendo la necesidad imperiosa de estar en cuarentena para evitar la propagación del Coronavirus en La Habana. Lo que no entiendo es por qué se ha bloqueado la entrada de camiones con alimentos a la ciudad sabiendo que en sólo unos días los 2 millones de habitantes en la Habana nos hemos quedado prácticamente sin comida que adquirir. ¿Quién responde por esta mala planificación?” , advierte.

Image

En publicación que ha generado decenas de comentarios, explican que no existe como tal una prohibición de entrada para los camiones de abastecimiento, lo que hay es temor entre los vendedores del mercado privado a las enorme multas y la persecución del gobierno sobre la venta informal:

“Por lo que entendí el problema es que ahora, en plena pandemia, las autoridades de Artemisa y Mayabeque se han dispuesto a resolver las ilegalidades que llevan años teniendo y permitiendo. Nada, es su manera de "actuar como país". Y a tu pregunta de quién responde? Pues como: siempre tu, yo .....nosotros..., señala el usuario JM Oscar.

“Al menos los particulares tienen miedo por los decomisos, e históricamente el trámite del campesino hasta establecimientos de acopio y de acopio a los mercados han sido morosos , por eso Frank , a veces las yucas no se ablandan”, expresa otra internauta, Mayda Fuster Rodríguez.

“No es solo que no entra, lo que los productos se pudren en los campos y no se envían a la cuidad, otros los decomisan y también terminan pudriéndose y aquí no encuentras absolutamente nada”, añade en tono pesimista otro cubano, Noel González Pérez.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com