Descarga gratis nuestra App

Hasta los niños cubanos cierran calles de La Habana en medio de protestas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 30 de septiembre de 2022

Article feature image

Hasta un grupo de niños cubanos decidieron este viernes bloquear el paso de una calle en La Habana, luego de días enteros con apagones tras el paso del huracán Ian, una situación que ha generado múltiples protestas en el occidente del país.

Los menores colocaron ramas de árboles en la calle Pedro Nuevo, en la barriada de Mantilla, del municipio capitalino Arroyo Naranjo, según describió el periodista cubano José Raúl Gallego al compartir en Twitter un video de los sucesos.

“Hasta los niños están cerrando calles en La Habana como forma de protesta. Ya es demasiado. Esto está ocurriendo ahora en la calle Pedro Nuevo, Mantilla, municipio Arroyo Naranjo”, describió Gallego.

El periodista compartió otro video del barrio, donde se ve una multitud de personas en las calles, asegurando que la situación se seguía “calentando”. “Desde el lunes, sin agua y sin corriente. Nosotros los olvidados, los del fin del mundo”, dice la mujer que graba las imágenes.

En uno de los videos, se aprecia cómo un automóvil llega al lugar y debe darse la vuelta ante el cierre de la calle. Los cubanos volvieron a salir este viernes a protestar en Arroyo Naranjo, después de hacerlo también el jueves.

“En La Palma, Arroyo Naranjo vuelven a cerrar la calle y protestar. Anoche las protestas fueron intensas en buena parte de La Habana y otras localidades. El régimen cortó el internet y reprimió. Hoy la gente sigue en la calle”, expuso el periodista Mario J. Pentón.

“Arroyo Naranjo, La Palma, se volvió a formar. Bloquearon la calle la gente para que no pasen. Esto es lo que hay que hacer. Esto es ¡Abajo la dictadura! ¡Basta ya!”, comenta una mujer mientras la multitud hace sonar unos calderos.

“La dictadura cubana ya está enviando policías y agentes de la Seguridad del Estado para reprimir la protesta pacífica en Arroyo Naranjo”, dijo Pentón. Desde La Habana, otras protestas se registraron el jueves además en la Calzada del Cerro y San Francisco de Paula por los apagones masivos.

Horas después de conocerse las manifestaciones, el gobierno cubano cortó el servicio de internet que provee la única empresa de telecomunicaciones del país, ETECSA. El Sistema Eléctrico Nacional colapsó el pasado martes ante los estragos del huracán y, desde entonces, el servicio ha llegado de manera intermitente a algunos hogares, causando molestias e indignación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar