Habla el joven que dormía en el Aeropuerto de Miami: En Cuba colaboré con Chocolate y Osmani García

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de enero de 2023

Article feature image
Foto: Captura de video / Telemundo

Javier Cruz Milán, el joven cubano que durmió varias noches en el Aeropuerto Internacional de Miami, contó lo que había vivido tras quedarse sin trabajo en Estados Unidos.

“Al principio dormía en la 25, en la estación de tren que hay ahí, y después, como a los dos días, me fui para la estación principal a dormir en los bancos, porque sentí más seguridad”, explicó. 

“Son días en que a uno se le cierra el mundo, ¿me entiende?”, añadió.

Su caso se hizo viral luego de que el humorista Andy Vázquez compartiera su historia en las redes sociales.

“Muy linda respuesta de la comunidad cubana hacia mí. Estoy recibiendo muchas ayudas y todavía no paran. Mucha gente escribiendo", comentó a la cadena Telemundo.

Vázquez ayudó al joven con un poco de dinero, comida y una manta. Luego le pagó un hotel por tres noches pero se dio cuenta que él solo no podría.

Este martes pidió ayuda a sus seguidores para conseguirle un trabajo y un techo donde dormir al cubano. La respuesta fue conmovedora, cientos de personas le brindaron ayuda al joven, que logró reunir además casi tres mil dólares.

“Yo le comenté que necesitaba ayuda y él me dictó el número y yo al momento le escribí por Whatsapp y al ratico Andy ya estaba conmigo en el aeropuerto”, dijo.

Durante el programa en vivo que Andy hizo para presentar a Cruz Milán, este contó que había tenido que cruzar 15 países para llegar a Estados Unidos.

Sobre su vida en la isla, explicó que trabajaba como realizador audiovisual y que había colaborado con músicos como Chocolate MC y Osmani García.



Para Andy ayudarle fue la única opción. “Este niño tenía una batería en cero en la foto de Whatsapp y un símbolo de una batería en cero es que ya se te está acabando todo tipo de opción, y hoy le llenamos la batería, no solo yo, sino la comunidad cubana también”, comentó.

El humorista agradeció todas las muestras de apoyo recibidas. "Dios bendiga a los cubanos", dijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar