Cubita NOW

‘Habla alto por tus hijos', médico reta al pueblo de Cuba

Por Hervin Salinas - sábado 5 de junio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

El médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre ha sido expulsado de su labor por convertirse en un vocero de lo mal hecho en el sistema de salud público de la isla.

Desde que el galeno comenzó a sacar a la luz pública las deficiencias de la ‘potencia médica’, se convirtió en una piedra en el zapato de la dictadura que ahora se ha propuesto marginarlo.

De ahí que él, que ha dejado claro que no pondrá fin a su lucha, acude a las redes sociales a hacer un llamado a los cubanos en la isla, o más bien un reto que ha hecho público bajo el título de ‘Escrito a todo el pueblo de Cuba’

El profesional de la salud se ha propuesto, entre otros objetivos, “defender los derechos internacionales de los médicos desterrados por 8 años y los de adentro que no pueden salir” y hacer despertar a los isleños:

Sus palabras íntegras a continuación:

Hoy expreso mis sentimientos en este escrito hacia ustedes, pueblo abnegado y aguerrido, luchador por las causas justas y merecedor de lo más hermoso que nos ha dado Dios,"" la vida"".

A todos los que confían aún en los médicos, a todos los que le hemos salvado la vida, a todas las que le hemos hecho el parto, No pido que exijan un anexionismo o una intervención, solo les pido una hora de meditación, liberen su mente por una hora de doctrinas, de historia, de incertidumbres, de quien es la culpa, o quien tiene la razón, solo así podrán ver en lo que se ha convertido nuestra patria en lo que nos han convertido en 62 años, esclavos del odio y la impotencia, peones del juego, cuando deberíamos ser el Rey.

La felicidad es un sentimiento infinito donde el cubano lo resume cuando le preguntan, en una sola frase; "Estamos vivos" hay otros que están peores. Ya con eso el cubano piensa que es feliz, con que hay alguien peor que él, con tener unas migajas en la bodega cuando comienza el mes, con ir al hospital y aunque no haya medicinas ni recursos decir que fue de "gratis", sé que hasta los más comunistas los más idólatras tienen estos sentimientos pero siguen hablando bajito y mandan a callar al que habla alto, sin darse cuenta que se les fue la vida, la única vida que Dios nos dio, hablando bajito, resistiendo, construyendo el socialismo, odiando al prójimo y lo más triste sin conocer la felicidad absoluta.

Si ya has callado toda la vida al menos hoy cuando te des cuenta de todo, habla alto por tus hijos, los que hoy están sin medicinas sin juguetes, sin golosinas, sin cumpleaños, adoctrinados y obligados a decir "Somos felices aquí ".

Solo terminó con esta pregunta. Para Comunistas y Opositores, todos hermanos cubanos.

¿Pueblo cubano que piensas hacer?


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com