Cubita NOW

Ha muerto el cineasta cubano Enrique Pineda Barnet

Por Hervin Salinas - martes 12 de enero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

A esta hora de la tarde y a través de las redes sociales, confirman la lamentable noticia de la muerte del destacado cineasta cubano Enrique Pineda Barnet.

El presentador antillano Abel Álvarez, quien reside en Estados Unidos hace algunos años, se hizo eco del triste anuncio con una publicación que realizó en su página oficial de Facebook.

“#ULTIMAHORA Me acaban de informar que el gran cineasta Cubano Enrique Pineda Barnet ha fallecido hace unos momentos en La Habana. ¡Descansa en Paz querido amigo! Quiero pensar que no es cierto”, escribió Álvarez.

Sin ofrecer más detalles sobre las causas del deceso del realizador, Abel posteó una imagen de Pineda Barnet dando pie a decenas de comentarios de dolor de los seguidores de su trabajo.

“Descanse en paz, grande entre los grandes”; “EPD, Abelito espero algún día se le reconozca como realmente merece. EPD”; “Tu obra te hará eterno. Tu Bella del Alhambra”, son algunos de los mensajes que se leen en el ciberespacio a esta hora.

Director, guionista y un singular comunicador, Pineda Barnet fue uno de los primeros realizadores que trabajó en zonas de la experimentación. Muestra de ello es su obra Cosmorama (1964).

En 2016, el director de La bella del Alhambra (1989) recibió el Coral de Honor durante la edición 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com