Cubita NOW

Gustavo Arcos advierte a vocero del régimen: No cites más a Martí, estás faltándole el respeto

Redacción de CubitaNOW - miércoles 23 de marzo de 2022

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El profesor cubano Gustavo Arcos Fernández- Britto dejó un duro mensaje al programa Confilo y a su principal vocero el abogado Michel Torres Corona.

El Crítico de cine y ensayista sugirió al presentador no utilizar más frases del apóstol José Martí para no manchar su memoria.

“Te sugiero que no cites más a Martí o los héroes, que dieron su vida por tener un país mejor. Estás faltándole el respeto a todos, defendiendo un estado de cosas donde muchos de sus líderes ya no saben qué es prosperidad, ética, ni justicia para no hablar de que ni siquiera saben para qué se hizo hace más de sesenta años, una Revolución”, dijo Arcos en sendas publicaciones donde analiza la última emisión de Confilo en la cual expusieron a varios intelectuales cubanos que se han pronunciado contra las largas condenas a los participantes en las manifestaciones antigubernamentales de julio de 2021.

“Expusiste, para desacreditarlos los nombres de amigos y conocidos que habían firmado un manifiesto contra las altas sanciones impuestas a los participantes en las protestas del 11 de julio. Déjame decirte que estás bastante lejos de la altura intelectual y humana de esos que reconozco en esas firmas”, le señaló el profesor.

Arcos Fernández- Britto le recordó además que las condenas son de hechos “una vergüenza para el entorno jurídico cubano.

“Veo que te gusta la Historia, bueno, te recuerdo que ni siquiera bajo la dictadura de Batista que tantos crímenes cometió, se fue tan duro en el juicio contra los que intentaron derrocarla asaltando una noche, varios cuarteles”,  advirtió.

El intelectual cubano calificó de manipulación cada emisión del programa y sugirió a su principal hacedor hablar con sinceridad de la isla.

“Has sacado al aire decenas de emisiones para hablar de lo que otros medios dicen sobre Cuba, pero no has tenido la decencia siquiera, de hacer un programa, para hablar de lo que ocurre verdaderamente en Cuba”, le critica.

“¿Cuál es tu altura moral para soslayar con una frase, el dolor de millones de ciudadanos que ven como su salario no les alcanza para vivir con dignidad?”, le increpa Arcos al abogado mientras añade “Las empresas del estado no funcionan, la economía del país es un caos, los alimentos se pierden en los almacenes, las ciudades están cada vez más en ruinas, las calles destruidas, el país totalmente endeudado y cada vez más dependiente de esa comunidad cubana en el exterior, que tanto desprecias pero...son males necesarios. ¿Necesario para qué?”.

Otros intelectuales cubanos dejaron mensajes de apoyo a Gustavo Arcos, entre ellos la profesora y periodista cubana Alina Bárbara López Hernández, coordinadora en La Joven Cuba que hizo su propia réplica.

“En el programa Con Filo, su conductor, Michel Torres Corona, jurista, director de la Editorial Ciencias Sociales y agente de Seguridad del Estado, acaba de mencionar a La Joven Cuba, junto a otros medios, como contrarrevolucionario y fascista. Puso además en pantalla los nombres de las personas que firmamos el "Manifiesto contra el Silencio, por la justicia". Solo quiero decirle a Torres Corona y a quienes escriben el guión de ese programa, que me llenaría de verguenza si algún día nos elogiaran. Si algún vestigio de fascismo existe aquí es del que ellos hacen gala cada semana”, dijo López Hernández.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com