Cubita NOW

Guardia Costera de EEUU rescata a pescador cubano de 69 años

Por Hervin Salinas - domingo 15 de noviembre de 2020

Miami, Estados Unidos, Cuba

Featured Image
Foto de Twitter de la Guardia Costera de EEUU

La tripulación de un barco pequeño de la Guardia Costera de Estados Unidos logró rescatar a un pescador cubano de 69 años de edad.

El rescate, explican en el sitio oficial del órgano, ocurrió este viernes después de que la embarcación del isleño fuera sacada a mar abierto y quedara a la deriva por la tormenta tropical Eta.

Según las consideraciones del pescador, él pudo estar así aproximadamente unos cuatro días, tal y como recoge el comunicado emitido por la Guardia Costera.

Sin embargo, este isleño fue devuelto el sábado a las autoridades cubanas.

El pescador y su embarcación fueron encontrados a 61 millas al sureste de Key West.

La Guardia Costera, a través de la nota que emitió, agradeció la participación en el rescate del capitán del buque cisterna Ocean Pearl, al que se refieren en el comunicado como “buen samaritano”.


“La tripulación del guardacostas Charles Sexton (WPC-1108) se reunió con la tripulación del Ocean Pearl, embarcó con seguridad al hombre y lo transfirió a las autoridades cubanas el sábado”, dijo en el reporte la Guardia Costera.

Todo parece indicar que este cubano de 69 años sufrió las consecuencias de las condiciones climatológicas creadas por la tormenta tropical Eta.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com