Cubita NOW

Grave por Covid en Cuba un bebé de 7 meses

Por Hervin Salinas - viernes 5 de febrero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

En el más reciente parte emitido por el Ministerio de Salud Pública a través de su sitio oficial se informó que un bebé cubano se encuentra reportado de grave por el coronavirus.  

Se trata de un ciudadano cubano de apenas 7 meses de edad con residencia en el municipio Boyeros, provincia La Habana.

“Antecedentes Patológicos Personales: Intolerante a la lactosa desde los 3 meses se alimenta con fórmula basal”, explica el reporte del MINSAP.

Asimismo, añade que el menor se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, clínicamente mejor, no ha vomitado más tolerando la fórmula basal y no ha defecado.

Está ventilando en espontánea. Hemodinámicamente estable. Mejor ritmo diurético. Gasometría con acidosis metabólica. Rayos X de Tórax. No lesiones pleuropulmonares. Por todo ello está reportado de grave.

Al cierre del día de ayer, 4 de febrero, permanecían ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 14 mil 004 pacientes, sospechosos 3 mil 100, en vigilancia 5 mil 360 y confirmados activos 5 mil 544 activos.

Para COVID-19 estudiaron en la isla 18 mil 017 muestras, resultando 845 muestras positivas, de modo que el país acumula un millón 976 mil 118 muestras realizadas y 31 mil 190 positivas.

“Del total de casos (845): 787 fueron contactos de casos confirmados; 26 con fuente de infección en el extranjero; en el día 32 sin fuente de infección precisada. De los 845 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 416 y del sexo masculino 429”, dijo el MINSAP.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com