Gran Maestro de la Logia de Cuba se queda en México

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de enero de 2023

Article feature image

El Gran Maestro de la Logia de Cuba, Francisco Javier Alfonso Vidal, se quedó en México adonde había viajado en compañía de su esposa para asistir a un evento.

Una publicación el lunes en redes sociales del Heraldo Masónico revela que Alfonso Vidal el pasado 15 de diciembre emitió el Decreto 634 delegando funciones en el Gran Maestro de Ceremonias V.H. Armando Guerra Lozano.

Tal encargo respondía a que debía ausentarse del territorio nacional por una invitación de la Gran Logia de Veracruz, México, a la cual asistió acompañado de su esposa. “En ese momento el Diputado Gran Maestro se encontraba también fuera de nuestra Jurisdicción”, apunta la publicación.


Image

“Durante las actividades relacionadas con su viaje, se perdió comunicación con el Gran Maestro electo, llegando noticias de su abandono de la misión que representaba cuando no se efectuó su regreso a Cuba en la fecha planificada el 21 de diciembre”, explica.

Según la misma, “desde ese momento los intentos de comunicarse con el Hermano han sido infructuosos, lo que denota una renuncia tácita a su cargo, constituyendo además un grave abandono total de su cargo y funciones encomendadas”.

El Heraldo Masónico expone que no tienen confirmación de dónde se encuentra ahora el Gran Maestro. Por otro lado, el Diputado Gran Maestro V. H. Fernando González García “ha anunciado su regreso a nuestra jurisdicción el día 5 del presente mes”.

“Esta situación, a pesar de ser un acto inesperado y masónicamente lamentable, no incidirá en el trabajo de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M., puesto que contamos con la capacidad y determinación de continuar nuestra labor y para lo cual sabemos de la disposición de todos los masones cubanos”, concluye el comunicado.

Ubicada en la Avenida Salvador Allende (Carlos III) esquina a Belascoain, la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. fue fundada el 5 de diciembre de 1859. El artículo primero, inciso I de la Constitución Masónica Cubana declara que “La masonería es la institución orgánica de la moralidad”. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar