Cubita NOW

Gobierno impide a cuentapropistas comprar los mangos a un campesino cubano

Por Hervin Salinas - miércoles 30 de junio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image

Las cosas que suceden a diario en Cuba demuestran la incapacidad gubernamental. Una denuncia que llega esta semana a las redes sociales evidencia cuánto daño le hace al pueblo el bloqueo interno.

En medio de la escasez y la falta de alimentos, cajas y cajas de mangos esperan por las decisiones de las autoridades locales que no lo recogen pero, al mismo tiempo, impiden que se vendan a los cuentapropistas.

El suceso se ha hecho público gracias a un post que difundió el internauta de nombre Sergio Leyva:

¿Dónde están las palabras de nuestros dirigentes??? Que se llenan la boca diciendo mentiras por la televisión que todos los productos de los campesinos serán comprados y ninguno perderá su esfuerzo.

Esas son las fotos de la finca de Sergio Sarmiento Rodríguez un campesino de Arroyo De Agua perteneciente al municipio Rafael Freyre.

Por parte del estado no ha existido ningún esfuerzo o intento de comprar estos mangos ...En cambio, los particulares quieren comprarle estos productos a los campesinos y el jefe de dicha cooperativa llamado Reynaldo Sarmiento le prohibió a los campesinos venderle sus productos al sector cuentapropista.

Entonces la pregunta es para que el estado quiere tener posición sobre los productos de los campesinos si no se los compran y se echan a perder en el campo y más sabiendo la situación por la que atraviesa el país. Seguimos a base de mentiras y de engaños.

Hace pocos días, la redacción de Cubita NOW denunció una pérdida similar ocurrido en la vecina provincia Camagüey.

No es un cuento. Es muy real. El lamentable suceso lo confirma la prensa oficialista local a través de un artículo publicado por la periodista Yurislenia Pardo Ortega en el periódico Adelante bajo el título ‘¡Le zumba el mango!’.

De acuerdo con el reporte, la situación se dio en el reparto Julio Antonio Mella de la ciudad de Camagüey, donde se pudren por pilas las frutas en las fincas Nros. 12 y 17 de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) 1ro. de enero.

Como resultado de la ineficiencia, se pudrieron más de 12 mil libras de mangos por la demora de Acopio.



 



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com