Cubita NOW

Gobierno de Panamá elimina de manera oficial la Tarjeta de Turismo para cubanos

Por Jorge Díaz - viernes 19 de marzo de 2021

Tecnologia, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ vista en Mirada Cubana

El Gobierno de Panamá, ha anunciando por el Decreto Ejecutivo N° 88 del martes 16 de marzo de 2021 que queda eliminada de manera oficial, la Tarjeta de Turismo para ingresar a su territorio que utilizaban los cubanos.

La disposición que aparece esta semana en la Gaceta Oficial de Panamá deja establecido en su primer acápite que “Se elimina el uso de la Tarjeta de Turismo para ingresar al territorio de la República de Panamá a los nacionales de la República de Cuba y de la República Dominicana”.

Al respecto puntualizan que “todo extranjero de nacionalidad cubana o dominicana que requiera ingresar al territorio nacional, deberá solicitar ante el consulado de Panamá en el país de origen y/o residencia o mediante apoderado legal en la sede del Servicio Nacional de Migración, la expedición de Visa de Turista, de acuerdo con los procedimientos y requisitos establecidos en el Decreto Ley 3 de 2008”.

Según refiere Directorio Cubano, “desde enero de 2020, la Embajada de Panamá en la isla había eliminado de su página web todas las referencias a la mencionada Tarjeta de Turismo, un mecanismo flexible, adoptado en 2018, para los viajes a Panamá”.

La Tarjeta de Turismo fue “un mecanismo migratorio adoptado en octubre de 2018, durante el gobierno de Juan Carlos Varela, pero que fue luego suspendido el 24 de julio de 2019, supuestamente con carácter temporal.”


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com