Cubita NOW

Gobierno cubano “coloniza” la actividad de agencias de viajes en la isla

Por Jorge Díaz - martes 8 de junio de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ PL

Como era de esperarse tras mantener prohibida la actividad de guías turísticos dentro de la iniciativa privada, el Ministerio de Turismo de Cuba aprobó el lunes un reglamento para la actividad de las agencias de viajes que también deja fuera el ejercicio por cuenta propia.

Según la Resolución 132/2021, publicada en la Gaceta Oficial número 46 (Extraordinaria) las agencias de viajes estatales “son las únicas de su tipo autorizadas a realizar gestiones como la emisión, recepción y atención de viajeros, la representación de turoperadores extranjeros, y el diseño y comercialización de paquetes turísticos”.

El documento establece también que estas agencias “se encargarán de la contratación y servicio de guías turísticos, el arrendamiento y venta de capacidades aéreas, las gestiones de prórroga de visas, y la comercialización de tarjetas de turista”.

Además, serán las mediadoras “en la venta de reservaciones y servicios en todo tipo de establecimientos de alojamiento; de capacidades de transportación; de pólizas de seguros (que cubran riesgos derivados de los viajes); de servicios extrahoteleros; y de boletos aéreos”.

En tanto, la disposición legal señala que las agencias del gobierno cubano “serán las únicas con autorización para vender tarjetas telefónicas, postales, mapas y guías turísticas, así como para ofrecer información y promoción turística”.

De acuerdo con esta resolución "las personas jurídicas o naturales cubanas que presten servicios turísticos y los comercialicen en composición de grupos, programas, circuitos, excursiones u otras modalidades, deben realizarlo a través de las agencias de viajes nacionales, con excepción de los autorizados a hacerlo de forma directa".


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com