Cubita NOW

Gobierno cubano anuncia venta en MLC de pienso para la cría de animales

Por Jorge Díaz - miércoles 19 de mayo de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Jorge Luis Guibert en Tribuna

El Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA), la joya para captar dólares a costa del sacrificio de los cubanos, anuncia que venderá implementos para trabajadores por cuenta propia.

Entre los trabajadores privados que puede servirse de estos servicios que son en MLC, están los criadores de animales, floreros, carretilleros, herreros, aserradores, desmochadores de palmas, elaboradores de carbón, jardineros, leñadores y repreparadores de monturas.

Las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC),  bajo la rectoría del Ministerio de la Agricultura (MINAG), venderán botas de PVC, machetes, limas, guantes y otros aditamentos.

Los criadores de animales también podrán comprar el pienso, esto último pone de nuevo en medio de la polémica al gobierno cubano pues los ciudadanos de la isla creen que un renglón tan frágil como es la producción de alimentos, no debería utilizarse para recaudar divisas en Cuba, al contrario debería incentivarse con reducción de impuestos y otros medios que permitan al productor su crecimiento y por ende llenar el plato de cada ciudadano desde hace años encarecido y en los últimos meses vacío.

Gelma es la misma empresa que comercializa los tractores en MLC, el Ministerio de la Agricultura, también ha precisado que se negocia la incorporación a la comercialización de 32 nuevos renglones de producciones nacionales, como sacos multicapas para carbón, bandeja para huevos, botas, pinturas vinil, guantes, sacos de yute, vagones, multiarados, limas planas, cubetas plásticas, cajas multiusos y productos de higienización, según una nota al respecto.

Recientemente, Gelma anunció la venta en moneda libremente convertible (MLC) en sus centros comerciales, de madera.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com