Gareth Bale anuncia su retiro del fútbol con 33 años: “Han sido 17 temporadas al más alto nivel”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de enero de 2023

Article feature image
Facebook / Gareth Bale

El futbolista Gareth Bale anunció este lunes, con solo 33 años de edad, su retirada del fútbol a nivel de clubes e internacional tras un breve paso por Los Angeles FC, en la Major League Soccer de Estados Unidos.

El jugador galés, exintegrante del Real Madrid, publicó sendos comunicados sobre su decisión en redes sociales, asegurando que la retirad “inmediata” fue fruto de “una consideración cuidadosa y reflexiva”.

“Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Han sido 17 temporadas al más alto nivel, que serán imposibles de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo”, expresó.

Bale admitió sentir “un inmenso orgullo y gratitud” por su carrera a nivel de clubes, desde su primer toque de balón en Southampton. “Jugar y capitanear a mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad”, dijo.

“Quiero dar las gracias a mis clubes: Southampton, Tottenham, Real Madrid y, finalmente, LAFC. Quiero agradecer a todos mis gerentes y entrenadores, a las personas del 'staff', a compañeros de equipo, a todos los aficionados, a mis agentes, a mis increíbles amigos y familiares... El impacto que ha tenido es inconmensurable”, expuso.

“Ahora sigo adelante hacia la siguiente etapa de mi vida. Es un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura...”, concluyó.

Sobre su retirada a nivel internacional, en otro comunicado, expresó que había sido la decisión “más difícil de mi carrera”.

“La fortuna de ser galés y ser seleccionado para jugar y ser el capitán de Gales me ha dado algo incomparable con todo lo que he experimentado. Me siento honrado y honrado de haber podido desempeñar un papel en la historia de este increíble país, de haber sentido el apoyo y la pasión del muro rojo, y de haber estado juntos en lugares inesperados y sorprendentes”, aseveró.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar