Cubita NOW

Futbolista de origen cubano se retracta y ofrece disculpas tras llamar 'el jefe' a Fidel Castro

Por Hervin Salinas - viernes 7 de agosto de 2020

Deportes, Cuba

Featured Image

El futbolista de origen cubano Onel Hernández, está en el epicentro de la crítica después de publicar en sus redes sociales una imagen de Fidel Castro pateando un balón de fútbol y llamarlo ‘el jefe’.

“Esta es una imagen de que el mundo debería ver que Cuba tiene calidad en el fútbol e incluso el presidente de esa época pudo patear la pelota, ¡esto no tiene relación con la política para mí! # vivacuba #vivaelpueblo”, escribió Hernández en Instagram.

Después de este tuit, al deportista le llovieron las críticas, de ahí que se vio en la obligación de regresar a las redes sociales a explicar algunos puntos.

“A mi gente Bandera de Cuba no quise ofender a nadie con esta foto, que me gustó porque muestra que Cuba no es ajena al fútbol”, dijo Hernández a través de su cuenta oficial de Twitter.

“La política es muy complicada y yo soy un deportista, no un político. Quienes me conocen saben que amo a Cuba y su pueblo. #cuba #havana #vivacuba #migente #corazon”, argumentó.

Tras sus disculpas, los comentarios no se hicieron esperar:

Cubano Aquí: Entiendo quieras jugar por tu país, cualquier deportista lo quisiera, pero decirle jefe al desgraciado que le hizo la vida un desastre a millones de #cubanos es muy muy difícil de perdonar, espero lo entiendas y te deseo lo mejor en el deporte y tu vida

Andy de Cuba: Me maravilla como muchos detractores se vieron aludidos con la foto de #Fidel jugando fútbol. Estoy casi seguro que si hubiese sido Trump, estas alimañas lo hubieran reconocido como algo fabuloso. Usted ama a #Cuba bro y pone en su perfil lo que quiere y siente.

Armando Díaz: Gesto de nobleza y sencillez que no merece la gente que te critica. No se trata de política sino de respetar la opinión y el criterio de cada cual. Las redes sociales son un instrumento muy poderoso, lástima que también den voz a tantos irrespetuos@s #OnelSelección Bíceps flexionadoBandera de Cuba

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com