Cubita NOW

Fundación Víctimas del Comunismo entrega premio al Movimiento San Isidro

Por Hervin Salinas - miércoles 21 de julio de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

Recomendado para ti:

La Fundación Víctimas del Comunismo ha entregado un premio al Movimiento San Isidro que, desde la isla, levantó pasiones en el pueblo y encendió la efervescencia por la libertad.

Según informó Marilú De Laosa, el artista contestatario y preso político Maykel Castillo ‘El Osorbo’, recibió una mención especial.

“La Fundación Víctimas del Comunismo entrega el premio Dissident Human Rights Award al MSI, con especial mención para el artista Maykel Osorbo”, explicó De Laosa recientemente.

Al tiempo que explicó que la profesora y activista cubana “Omara Isabel Ruiz Urquiola viajó a Washington a recibir el premio. ¡Enhorabuena! ¡¡¡PATRIA Y VIDA!!!”.

Recientemente y tras llamar a los cubanos a unirse al estallido social del 11 de julio de 2021, Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento, fue arrestado por la dictadura cubana y ha sido acusado de ‘atentado, resistencia y desacato’.

La activista Claudia Genlui Hidalgo así lo denunció y explicó que se trata de los mismos cargos construidos contra Maykel Castillo ‘El Osorbo’.

“El artista Luis Manuel Otero Alcántara fue trasladado al centro Penitenciario Vivac y de allí lo trasladarán a la prisión de Guanajay por los mismos "delitos" que le han construido a Maykel Osorbo: Atentado, Resistencia y Descato”, denunció.

“Luis estaba listo para esto y para lo que sea que venga... El 11 de julio el sintió la emoción de la libertad, de un pueblo unido en la calle, digno y por eso salió”, argumentó la joven.

“Aunque nos metan presos a todos no vamos a replegarnos. ¡¡¡¡De la libertad no se regresa!!!! ¡¡¡Patria y Vida!!! Estamos conectados!!!”, refirió.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com