Fuertes imágenes: Niña de 9 años sufre brutal golpiza en autobús escolar de Miami

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de febrero de 2023

Article feature image

Una niña de 9 años, estudiante de tercer grado, fue golpeado brutalmente por dos varones mayores que ella, quienes la golpearon repetidamente en la cabeza el miércoles, mientras viajaban en un autobús escolar del condado de Miami-Dade.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade investiga los hechos que quedaron grabados en un impactante video y ocurrieron a borde de un autobús de la escuela Coconut Palm K-8 Academy localizada en el 24400 SW y la 124th Ave, en Homestead.


Alguien dentro del vehículo grabó la golpiza y el momento en que otro niño se sumó a la violencia y comenzó a atacar también a la menor. Las imágenes muestran claramente que ningún otro menor se involucra para evitar ni tampoco el adulto que conducía el autobús.

En un comunicado este jueves, las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade dijeron estar “al tanto de que varios videos que involucran a estudiantes de la Academia Coconut Palm K-8 están circulando en una plataforma de redes sociales, lo que promueve conductas inseguras prohibidas”.

Según las autoridades escolares, el agresor fue “arrestado y se le acusará en consecuencia. Además, los involucrados serán disciplinados de acuerdo con el Código de Conducta Estudiantil”.

“La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es de suma importancia. Este distrito escolar hace todo lo posible para promover los valores de moderación y respeto, así como el uso responsable de las redes sociales. Pedimos que los padres refuercen estos principios en casa”, dijeron.

En declaraciones a Local 10 News, la madre de la menor, quien prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que le habían enviado el video con el violento ataque a su hija. Los oficiales de Bomberos de Miami-Dade confirmaron que respondieron al incidente alrededor de las 4:10 pm del miércoles en el área de 24400 SW 124th Ave y dijeron que evaluaron a dos niños por lesiones, quienes luego fueron entregados a sus padres.

Las imágenes muestran a un grupo de niños a bordo del autobús escolar discutiendo un minuto antes de que uno de ellos se acerque a golpear repetidamente a la víctima. “Es muy loco porque hay todos estos gritos en el autobús y los dos adultos en el autobús, el conductor y el asistente, solo se sientan en el frente”, comentó la madre.

“Esta violencia tiene que parar. Está comenzando desde algún lugar. Los padres deben hacer más y prestar más atención a sus hijos que están causando estos actos violentos”, advirtió. También aseguró que había advertido a la dirección de la escuela sobre hechos de intimidación contra sus otros dos hijos, pero no habían tomado medidas.

“Hemos tenido problemas antes con mi hijo y los niños en el autobús, y también en la cafetería ya la hora de la salida”, aseguró.

“Estás cuidando a nuestros hijos, sigues siendo responsable de ellos”, dijo. “Para eso tienes un trabajo. No solo para enseñarles, si ves algo que sucede en el salón de clases, no necesariamente tienes que intervenir físicamente, sino llamar a alguien que pueda hacerlo. Porque si el hijo de alguien termina muerto, es culpa de la escuela”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar