Cubita NOW

Florida sobrepasa los 1000 casos de enfermos por coronavirus

Por Jorge Díaz - lunes 23 de marzo de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud

Featured Image
Foto de: Twitter/ @TVVnoticias

La víspera el estado de Florida confirmó haber alcanzado más de mil casos de enfermos por Covid-19, tras detectarse 177 nuevos contagios, detallan medios de prensa.

“El Departamento de Salud de Florida actualizó el domingo las cifras de casos del COVID-19 en el estado, con un total de 1,007 casos”, detalló Telemundo 49.

Los condados más afectados son Broward con 217 casos y a Miami-Dade con 227 y ya existen 13 personas fallecidas.

“El viernes, el gobernador Ron DeSantis emitió un decreto ejecutivo ordenando el cierre de todos los cines, salas de conciertos, auditorios, teatros, salas de bolos, salones de juegos, gimnasios y playas públicas en los condados Broward y Palm Beach. Los cierres expiran el 31 de marzo, pero pueden ser renovados con una petición por escrito del administrador condal”, alega ese medio.

DeSantis significó además “la importancia de que las personas que están atendiendo los centros de asistencia para ancianos tomen todas las medidas para proteger la vida de sus residentes. Pues ha habido varios muertos en el centro Atria Willow Wood, de Broward, donde se reportaron dos muertos y otros cinco casos han dado positivos al COVID-19”.