Cubita NOW

Florida a un paso de convertirse en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos

Por Jorge Díaz - jueves 18 de junio de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial) Holanews

Un reporte de prensa de CNN señala hoy que la Florida se encuentra a un paso de convertirse en el próximo epicentro de la pandemia, cuando al menos diez estados de Estados Unidos registraron un número récord de nuevos casos de covid-19 esta semana.

De acuerdo con las proyecciones dadas el miércoles en un modelo elaborado por el equipo de científicos del Children’s Hospital de Filadelfia y la Universidad de Pennsylvania “Florida tiene todo para ser el próximo gran epicentro de transmisión de coronavirus, y corre el riesgo de ser el peor hasta ahora”.

La nota de CNN, señala que “el estado se suma a otros nueve (Alabama, Arizona, California, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur y Texas) que están registrando promedios récord de nuevos casos de coronavirus diarios en los últimos siete días”,

El alarmante análisis de CNN sobre los datos aportados por la Universidad Johns Hopkins expone además que “veintiún estados están viendo una tendencia al alza en los nuevos casos de coronavirus y expertos en salud continúan subrayando la importancia de tomar precauciones para mitigar la propagación del virus”.

Sobre esta situación, la cadena de noticias arremete contra la administración del mandatario Donald Trump: “a pesar del creciente número de casos, la Casa Blanca ha minimizado los riesgos y el presidente Trump dijo en una entrevista con Gray TV el miércoles que el virus está desapareciendo”, señaló CNN.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com