Familias cubanas quedaron en la calle en los meses más duros de la epidemia en Chile

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 24 de octubre de 2020

Article feature image

La epidemia de coronavirus no ha afectado a todos por igual, un grupo particularmente vulnerable son los emigrantes, como a los de otras nacionalidades a los cubanos también les ha tocado padecer.

La historia que narra el rotativo DiarioUChile, es de una joven cubana que quedó en la calle junto a su bebé de 10 meses y su anciana madre:

“El miércoles 26 de agosto, Nayeli Juárez dice haber sido expulsada del albergue de migrantes instalado por la Municipalidad de Recoleta en el colegio República de Paraguay. La acompañaban ese día su madre, Laura Horna, y su hija de solo diez meses de nacida”, advierte el relato.

“Pasó un problema con el puré que estaba malogrado. Yo tenía que darle esa comida a mi hija porque dieron a entender que tenía que aceptar todo, aunque esté en mal estado. El día 26 de agosto llegó el señor Claudio (se refiere al administrador del albergue) a decirnos delante de todos que nos vayamos, que allí no van a permitir que nosotros estemos reclamando por una comida” explicó la cubana.

“Lloramos, le rogamos, pero no hizo caso. Fue tajante”, contó la mamá de Nayeli: “yo solo había reclamado por el puré que le dieron a mi nieta, pero el señor (se refiere al administrador del albergue) no tuvo contemplaciones conmigo”.

Esta familia terminó abandonando Chile y ahora se encuentran en Perú, intentando salir adelante, por otro lado, el reportaje el del diario advierte que el administrador del albergue que maltrató a estas cubanas y a otras familias más oriundas de la mayor de las Antillas, fue sustituido de esa responsabilidad.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar