Familiares de manifestante cubano denuncian desatención en hospital de Camagüey

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de julio de 2021

Article feature image

Las imágenes llegan a las redes sociales desde un hospital de Camagüey, donde familiares de un manifestante cubano documentaron la desatención que el paciente está sufriendo.

Este isleño, aseguran, salió a las calles tras el estallido social que inició en Cuba este 11 de julio de 2021 y terminó hospitalizado. Allí fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, después fue dejado en una camilla y abandonado a su suerte.

“Manifestante herido durante las protestas sin atención médica en Camagüey. Este muchacho está operado desde hace 2 días y míralo como lo tienen es de los de las manifestaciones en Camagüey”, escribió el portal independiente Cubanos por el Mundo al compartir el audiovisual.

El material deja ver el estado en el que se encuentra ese cubano sobre sábanas llenas de sangre y muy adolorido, a la espera de una atención que no recibe.


Mientras algunos de los manifestantes requieren atención médica, otros continúan arrestados.

Son muchos los cubanos que aún están detenidos en cuarteles de la dictadura por manifestarse en las calles.

En las redes sociales comparten imágenes de la desesperación de los que tienen aún familiares detenidos por todo el país.

Los afectados piden conocer la situación y el paradero de los arrestados mientras se conocen rumores de que serán trasladados lejos de sus sitios de residencia.

Por su parte, la consultora legal Cubalex, ha llegado a confirmar más de 380 detenidos por el gobierno cubano en la ola represiva desata en escarmiento a las protestas.

De ese total solo 55 persona aparecen hasta el momento como liberadas, explicaron desde sus perfiles oficiales donde señalan que junto a otros voluntarios trabajan en llevar un registro de las personas detenidas.

En tanto, después de varios días de mutis total, y ante el pedido no solo de cubanos, sino de la comunidad internacional, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, expuso en un comunicado este viernes, su petición al régimen de La Habana.

La responsable de Derechos Humanos pidió la liberación de los manifestantes, y el cese del escarmiento contra el pueblo, además llamó a que el gobierno escuche las peticiones de los que protestaron.

"Insto al gobierno a que aborde las demandas de los manifestantes mediante el diálogo, y a que respete y proteja plenamente los derechos de todas las personas a la reunión pacífica y a la libertad de opinión y expresión", dijo este día Bachelet.

"Estoy muy preocupada por el presunto uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes en Cuba y el arresto de un gran número de personas, entre ellas varios periodistas", añadió en el Comunicado oficial, donde además pide que se restablezca plenamente el acceso a internet y a las redes sociales en el país, cortado el domingo por el gobierno.

"Es especialmente preocupante que entre ellas haya personas presuntamente incomunicadas y personas cuyo paradero se desconoce. Todas las personas detenidas por ejercer sus derechos deben ser liberadas urgentemente", señaló.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar