Cubita NOW

Familiares de Andy García denuncian que bloquearon sus datos móviles mientras esperaban a las afueras del Tribunal Provincial de Santa Clara

Redacción de CubitaNOW - martes 11 de enero de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Foto de Facebook(Roxana García)

Familiares de Andy García Lorenzo, uno de los presos políticos cubanos juzgados esta semana por participar en las protestas de julio de 2021, denunciaron hoy que les han cortado las comunicaciones por datos, en el segundo día de juicio contra el joven en el Tribunal Provincial de Santa Clara.

En un video que comparte el activista cubano Magdiel Jorge Castro, la hermana de Andy, Roxana García explica que ni ella ni su pareja, Jonatan López Alonso, tienen datos móviles.



El primer día de juicio contra Andy García y otros 15 cubanos más transcurrió con la militarización del Tribunal Provincial de Santa Clara. Incluso los familiares del joven denunciaron tener una guardia permanente de la Seguridad del Estado, que los seguía a todos lados.

En un resumen que hicieron ayer lunes, sobre los procesos contra los manifestantes de la ciudad santaclareña, precisaron que la defensa se vio con buena preparación aunque eso no ha servido de mucho en otros procesos legales contra quienes protestaron el 11j.

Fiscales como Fernando Sera Planas, de la provincia de Holguín, han pedido elevadas condenas de hasta 30 años de privación de libertad, muchas de ellas aprobadas por los jueces.

A pesar del acoso denunciando, los familiares de los acusados en Santa Clara han recibido el apoyo de otros ciudadanos. Un grupo de cubanos acudió al tribunal provincial ubicado en esa ciudad para llevarle agua y algunos alimentos, una iniciativa que piden los activistas, se extienda a otros territorios cubanos.

En ese sentido el artista contestatario Omar Mena pidió no dejar solos a los que esperan por las resolución de procesos legales:

"¿Los vamos a dejar solos en este momento tan difícil, para ellos y su familia? No te pido que vayas a gritar nada a ese lugar, te pido que les hagas sentir que no están solos ni ellos ni familiares”, escribió en redes sociales.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com