Familia en Matanzas desesperada pues no tienen noticias de su ser querido desde el pasado 6 de noviembre.
Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de noviembre de 2024
Una familia desesperada reclama ayuda pues no tienen noticia de Alba Clara Parrado Meriño, quien junto a otros cubanos desesperados, se lanzó al mar en una lancha con rumbo a Estados Unidos. Esto sucedió el pasado seis de noviembre y hasta ahora no han tenido ninguna información. Según su hermana Claudia por noticias que ha recibido desde Estados Unidos, la lancha naufragó. Hay personas que sobrevivieron y los tienen en el buque madre.
La joven tiene una mancha de nacimiento en la clavícula. Su hermana y los demás familiares piden ayuda para poder dar con su paradero. Si alguien sabe algo, por favor llamar al teléfono 56824751 (Claudia Parrado)¡estamos desesperados! Dios permita que esté bien, entre los sobrevivientes.
El caso de Alba Clara Parrado Meriño es uno de los muchos ejemplos de cubanos que han desaparecido en su intento de llegar a Estados Unidos. Entre los casos recientes de desaparecidos en pos de llegar a Estados Unidos se halla Jorge Luis Rodríguez González, hombre de 35 años; no se sabe de él desde el 14 de octubre de 2024. Fue visto por última vez saliendo de su hogar en Santiago de Cuba. Se ha reportado que llevaba una mochila y parecía estar dirigiéndose hacia la costa.
Sus familiares piden información a través del teléfono 53241234 (María González).
Otro ejemplo es Ana María López Pérez, mujer de 29 años, desaparecida desde el 22 de septiembre de 2024. Salió de su trabajo en La Habana y nunca regresó a casa. Sus amigos mencionaron que había estado hablando de irse del país, pero no dejó ninguna pista clara. Cualquier información puede ser enviada al 53789012 (Carlos López).
Otro es Roberto Carlos Menéndez Reyes, joven de 22 años, perdido desde el 5 de agosto de 2024. Fue visto por última vez en una embarcación precaria que partió desde Pinar del Río con destino a Estados Unidos. Su familia no ha tenido noticias desde entonces y teme lo peor. Su madre, Juana Reyes, está desesperada por noticias y puede ser contactada al 56423109.
Lucía Fernández García es otra cubana de la cual se ignora su paradero. Adolescente de 17 años, desaparecida el 15 de julio de 2024. Se fue de casa después de discutir con sus padres sobre su futuro en Cuba. Fue vista por última vez en compañía de un grupo de jóvenes que planeaban una travesía peligrosa hacia la Florida. Su familia ruega información al 54981234 (Eduardo Fernández).
Como puede observarse todos los días aparecen nombre de cubanos jóvenes, ávidos de un futuro que les niegan en el lugar donde nacieron. Lastimosamente, no todos cumplen sus sueños y quedan en el camino, sumiendo de dolor y desesperación a familiares y amigos.