Cubita NOW

Familia cubana se muestra unida vendiendo aguacates mientras consiguen regularizarse en EEUU

Redacción de CubitaNOW - sábado 17 de septiembre de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: captura de video/Fany Espinosa

Un video de una joven cubana que muestra su apoyo a su esposo mientras este vende aguacates en una calle de Miami, gana aplausos en redes sociales.

Un emotivo momento ha dejado esta familia cubana que busca cómo sobrevivir mientras organizan su estatus legal en Estados Unidos.

Fany Espinosa, una cubana que gana seguidores en sus redes sociales, mostró a su esposo buscando ingresos vendiendo aguacates, mientras ella y su bebé le acompañan. Ella explica que llegaron hace poco tiempo y aun no tienen documentos para poder trabajar. Aunque dijo que han recibido ayuda porque ella dio a luz a su bebé, en un hospital estadounidense sin costo alguno.

“Él es mi equipo de remo...no tienen idea de cuánto admiro a este hombre y es que él es más grande de lo que se imagina”, escribió Fany junto al video.

La cubana explicó que su marido en la isla tenía una buena posición económica pero tuvo que abandonar el país porque en la isla cuando se progresa enseguida te acusan de “enriquecimiento ilícito”.

“El que lo conoce sabe cuál era su situación económica en Cuba. Uno de esos tantos que salieron de Cuba por falta de libertad, porque querer avanzar en tu país, querer crecer, ser dueño de tu propio negocio no se llama ser emprendedor se llama enriquecimiento ilícito y pones en riesgo muchas cosas”, dijo la joven.

Espinosa aseguró que lo más importante es no cruzarse de brazos aunque las condiciones para emprender no sean las idóneas.

“¡Y aquí está él vendiendo aguacate pero libre! Con el mayor orgullo, sabiendo que es algo pasajero y circunstancial porque sus metas y ambiciones en este país son bien altas”, subrayó Fany.

La joven se mostró en un breve video con su pareja vendiendo aguacates y añadió: “¿Pero qué se hace cuando aún no tienes papeles y no se consigue trabajo? ¡Pues esto! Buscar opciones, recursos, alternativas pero nunca, nunca quedarse de brazos cruzados y eso lo aprendí de él”.



Su publicación tiene decenas de miles de reproducciones y ha recibido cientos de mensajes de apoyo.

“La suerte es el pretexto de los fracasados...van a llegar lejos porque realmente se la están sudando. Éxitos”, les augura Lydiana Torres.

Gisselle Fernández Arias les reconforta: “Tranquila que no hay de qué avergonzarse, al menos está haciendo un trabajo honrado, no anda robando. Arriba ese ánimo que ustedes van para arriba. Saludos y fuerza”

“Qué bonito que se apoyen se respeten y se consideren, que luchen juntos por un futuro mejor. Así debe ser el matrimonio en las buenas y en las malas, en la riqueza y pobreza...les deseo muchos éxitos y Dios lo continúe bendiciendo en abundancia”, advierte Jennett Santana.

Ileana Ferro destaca “un hombre de admirar por eso va a llegar muy lejos en ese gran país. Dios los bendiga y les de mucha salud y suerte a los 3”.

Para Beatriz Pulido Serrano está claro que “van a triunfar” porque “esa es la actitud” y agrega ·muchas bendiciones para esa familia y fuerza siempre, que después de cada tormenta sale el sol y a ustedes le toca con arcoíris”.

“Sigan adelante y nunca tiren la toalla la recompensa por nuestro sacrificio puede tardar, pero siempre llega. Éxitos y bendiciones miles para ustedes que son unos de los tantos cubanos valientes que dejan todo su pasado atrás por un futuro mejor”, escribe Iris Leydis Rodríguez.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com