Descarga gratis nuestra App

Familia cubana de Miami pierde su hogar tras voraz incendio

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 10 de diciembre de 2022

Article feature image

Una familia cubana del suroeste de Miami-Dade perdió su hogar el viernes cuando un incendio se desató en la propiedad en horas de la madrugada, informó América Tevé.

El medio reportó que afortunadamente la familia salió a salvo de la casa, sin embargo, el lugar quedó inhabitable.

Juan Fuerte, propietario de la vivienda, contó a América Noticias que no quedó nada en el sitio que pudiera utilizarse, incluso perdió una computadora que había comprado el día antes.

Fuerte contó que el incendio se produjo poco antes de las 2:00 a.m. en el interior de la habitación de uno de sus hijos.

“Nosotros estábamos durmiendo y mi hijo se despertó en la madrugada diciendo que había fuego en su cuarto, todos nos pusimos a correr y en un momentico la casa estaba llena de candela, yo traté de apagar algo, pero no pude, me quemé hasta mis manos tratando, pero el humo ya no me dejaba”, explicó el hombre de origen cubano.

El reporte de América Tevé indicó que “decenas de bomberos de Miami-Dade controlaron el fuego, tras unos 20 minutos de intensa labor”.

A pesar del accionar del equipo de rescate, no se pudo hacer mucho: “las llamas se propagaron rápidamente y consumieron la mitad de la propiedad, ubicada en la calle 178 y avenida 153 del suroeste del condado”.

La familia salió ilesa del incidente aunque no pudieron salvar a todas sus mascotas.

“Sorteando del fuego implacable, el hijo del señor Juan logró salir de su cuarto sin contratiempos, aunque sufrió unas pequeñas quemaduras en sus piernas y brazos”, relató América Tevé.

Más tarde el propietario de la vivienda contó que pensaban llevar al joven al hospital “aquí le limpiaron un poco y le pusieron algo ahí para el dolor”

Y en cuanto a sus mascotas detalló “se me murió un pajarito, pudimos sacar el perro y el gato, pero el pajarito no”.

Sobre la causa del incendio, al parecer fue por una caja eléctrica.

“Según los marshalls, dijeron que una cajita eléctrica dentro de la pared explotó y las chispas cayeron en el colchón de mi hijo y el colchón cogió candela completo”, afirmó el dueño de la casa.

La Cruz Roja brindó ayuda a la familia pero ahora deben buscar un sitio para vivir temporalmente, mientras deciden los pasos a seguir.

La familia dijo estar devastada con lo que les ha sucedido, luego de que en pocas horas sus vidas cambiaran.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar