Cubita NOW

Familia argentina pide ayuda para atender niño en Cuba

Redacción de CubitaNOW - viernes 4 de noviembre de 2022

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Salud Caribe

Una familia argentina pide ayuda para un niño de siete años que padece de TGD (trastorno generalizado del desarrollo), grupo de alteraciones neuropsiquiátricas que afectan su crecimiento, cuyo tratamiento podría realizarse en Cuba.

El menor, llamado Cedric Herrera, necesita someterse a un procedimiento regenerativo, que podría recibir en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), en La Habana.

Luz Herrera, madre del niño, dijo que necesitan reunir al menos 6 millones de pesos para acceder a una práctica médica denominada neurorestaurativo multifactorial intensivo, que se realiza en el centro especializado de la capital cubana.

En tal sentido, la familia de la localidad de San Justo lanzó la campaña denominada "Unidos por Cedric" a través de la cual tienen la esperanza de conseguir los fondos para el viaje. También organizaron una rifa a beneficio del niño que tiene varios premios, entre ellos, una camiseta del equipo de fútbol River autografiada por sus jugadores que consiguió la filial local millonaria.

Asimismo, se sortean órdenes de compra, prendas de vestir, asados, tortas, tabla de fiambres, entre más premios. El valor de la rifa es de 500 pesos o dos cartones por 800 pesos. También abrieron un fondo de donación de dinero.

El Ciren es una clínica cubana que se paga en dólares. Fundada el 26 de febrero de 1989, ha atendido a miles de pacientes de países de todo el mundo.

“Cuenta con una infraestructura de investigación, servicios clínicos y no clínicos rigurosamente organizados, así como modernas y confortables instalaciones hospitalarias equipadas con tecnología e instrumental de última generación, profesionales altamente calificados y un distintivo afán de calidez humana y consagración al cuidado del paciente”, dice la página web de la institución.

En 2019, el centro realizó por primera vez una cirugía de epilepsia en un niño de dos años, la cual —según publicaron— fue un éxito y el paciente se recuperaba favorablemente.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com